Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía asegura su lugar en los cuartos de final del Challenger DIRECTV Open Bogotá

Fecha: 20/10/2021, 12:00:00 a. m.

5P - N Mejia (15)-1.JPG (2.18 MB)
Nicolás Mejía. Cortesía: Oficina de Prensa.

La jornada del miércoles en el Challenger DIRECTV Open Bogotá dejó una victoria para el tenis colombiano de los tres protagonistas que se presentaron en cancha. Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas) fue el encargado de poner la bandera del país en los cuartos de final del torneo que se juega esta semana en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club.

El vallecaucano, pero nacido en Bogotá, ganó su boleto a la ronda de los ocho mejores luego de una 1h49m de encuentro, donde se impuso ante el monegasco Lucas Catarina por 6-4, 7-5 para llegar a sus quintos cuartos de final en torneos Challengers, los primeros sobre canchas de arcilla.

Para ‘Nico’ fue un partido bastante apretado donde un solo quiebre le bastó en el primer set para hacerlo a su favor, mientras que en el segundo tuvo que sobreponerse a ser remontado en dos oportunidades (estaba break a favor) para terminar ganando el partido en el duodécimo game en su cuarto match point.

Fue un partido muy complicado. En el primer set saqué muy bien, no tuve oportunidades de quiebre en contra, pero en el segundo me empecé a poner más tenso, estaba más fatigado tal vez por los nervios que había”, comentó el colombiano, que valoró el hecho de que sus primeros cuartos de final a nivel Challenger, sobre arcilla, sea en su propio país.

“Es espectacular conseguirlo en Colombia, se siente increíble. Lastimosamente no voy a jugar con Dani (Galán), era una bonita oportunidad de jugar unos cuartos de final colombiano y asegurar a uno en las semis”, expresó.

Precisamente, Daniel Galán (Equipo Colsanitas) no pudo alargar la jornada de victorias para el país tras caer ante Gerald Melzer por 7-6(5), 6-2, un partido donde el europeo aprovechó las pocas chances que dio el colombiano y, además, salvó todas las oportunidades de quiebre con su servicio.

Voy a ir con muchas ganas y entusiasmo de jugar este partido. Él tiene mucha experiencia, pero yo también tengo lo mío, tengo el público a favor, tengo mi juego y estoy jugando bien”, comentó Mejía sobre Melzer.

El otro colombiano que estuvo en acción este miércoles fue Alejandro González, quien en el primer turno del día cayó ante el brasilero Matheus Pucinelli por 6-7(3), 6-1, 6-2.

Este jueves saldrán a la cancha los dos nacionales que siguen con vida en los octavos de final: Nicolás Barrientos se medirá ante el francés Enzo Couacaud; mientras que Alejandro Gómez lo hará ante el argentino Facundo Mena.

El DIRECTV Open de Bogotá, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, tendrá transmisión durante toda la semana con dos partidos durante cada jornada, los cuales se podrán ver en vivo por la señal de DIRECTV Sports.

Las entradas se pueden redimir de forma gratuita ingresando a www.eticket.co.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet