Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos debutan con exito en torneo mundial juvenil Eddie Herr 2010

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.
  • Las tenistas antioqueñas Yuliana Monroy y Valentina González ganaron sus enfrentamientos en el cuadro principal en la categoría 12 años.
  • Pedro Pablo Ruiz superó la fase clasificatoria en la categoría 16 años.
  • La cuota colombiana en este importante torneo en Estados Unidos corre por cuenta de: Juan M Benitez, Diego Pedraza, Laura Pacheco, Laura Susaeta, Luisa Toro y Yuliana Lizarazo.

 

En la competencia femenina del certamen, Valentina González debutó con éxito en la categoría de 12 años, tras haber derrotado con parciales 6-4  y 6-3 a la tenista estadounidense Ravieena Kingsli. Su siguiente enfrentamiento será contra la también estadunidense Nadia Gizdova.

La colombiana, Yuliana Monroy, se clasificó a la segunda ronda en el cuadro principal de 12 años, al vencer con parciales 6-2  y 6-1 a Whitnei Osuigwg, quien juega como local. Monroy tendrá ahora que enfrentarse a la croata Delibegovic Ena.

En cuanto a los jugadores colombianos en la categoría masculina Pedro Pablo Ruiz consiguió un importante logro, al superar la fase clasificatoria en este certamen de gran importancia en el mundo del tenis. El colombiano, perteneciente al equipo juvenil dela federación Colombiana de tenis, logró su ingreso al cuadro principal en la categoría de 16 años, tras vencer en la final al estadounidense Ognjen Samardzic, con parciales 6-2, 2-6 y 6-1. Ruiz se medirá en el cuadro principal ante el Brasilero Pedro Dumont.

De otra parte, los colombianos también en la categoría de 16 años, Juan Benitez y Diego Pedraza se enfrentarán contra los estadounidenses Jhonatan Gonzalez, y Stephen Watson, respectivamente.

En la categoría 14 años femenina, Laura Pacheco tendrá su debut ante la estadounidense Claudia Wiktorin, mientras que Laura Susaeta intentará superar a Maria Norris también tenista de Estados Unidos. En la misma categoría pero en el grupo masculino, Santiago Roncancio hará su primera aparición ante el canadiense Charles Baron, donde se espera logre imponerse y avanzar a los siguientes cuadros de clasificación del torneo.

En la categoría femenina de 16 años Luisa Toro tendrá su primer enfrentamiento en cuadro principal ante la rusa Ivanka Karamalak, al tiempo que Yuliana Lizarazo en el grupo de 18 años asumirá su primer desafío de este campeonato juvenil contra Ashley Dai de Estados Unidos.

El Eddie Herr international 2010 que reúne este año a más de 200 tenistas, se disputa en la academia de tenis Bollettirri ubicado en la localidad de Brandenton, Florida, Estados Unidos y se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet