Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio sigue con paso ganador en el WTA Tenerife y arriba a las semifinales

Fecha: 22/10/2021, 12:00:00 a. m.

WTA Tenerife Cuartos - Camila Osorio.jpg (3.27 MB)
Camila Osorio. Cortesía: Marta Magni Images / MEF Tennis Events.

Pasar de no tener los mejores resultados sobre canchas duras, a ser semifinalista en un WTA. Esa es la realidad de Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte), que antes del WTA 250 Tenerife (España, hard) solo había conseguido una victoria en siete partidos en la superficie; ahora puede darse el lujo de ser una de las aspirantes al título en el torneo español.

La colombiana, que esta semana celebra su mejor ranking WTA –y lo mejorará con lo hecho en España- sacó un peleado partido, sobre todo en el primer set, ante la china Saisai Zheng (86°) por 7-5, 6-1, para seguir aumentando sus buenas sensaciones y ponerse a solo dos victorias de lo que sería su segundo título como profesional.

El primer parcial fue una igualada batalla que se extendió por más de una hora, donde ambas jugadoras mostraron solidez con el servicio en los primeros apartes, hasta que Osorio pudo quebrar en el sexto game para quedarse con la ventaja.

Sin embargo, era un día para luchar. La asiática recuperó inmediatamente, sacó un complicado game en el 4-4, pero se vio mermada en el duodécimo juego donde Osorio aprovechó la única chance de quiebre para tomar el set.

En el segundo, aunque apenas cedió un game, pero fue clave recuperar un quiebre en contra en el inicio de forma rápida y mantenerse en el momento para no dejar escapar la oportunidad de estar en semifinales.

“El primer set fue muy duro y el segundo, así el marcador no lo refleje, fue también duro porque tenía que estar ahí cada punto”, comentó Osorio. “En este nivel cada punto y cada game es importante, no sabes en qué momento pueden cambiar las cosas, no sabes qué está pensando la otra. Tenía que mantenerme concentrada, no dejar que se me escapara, no darle aire ni ventaja en ese momento”.  

Sin dudas, uno de los aspectos positivos que ha mostrado la colombiana en este partido es la agresividad y eso se ha visto en los intercambios, dejando claro que la adaptación a la superficie va por buen camino.

“Eso no lo estoy trabajando no solo para este torneo, sino para futuro. Siento que puedo ser más agresiva con mis tiros y estoy soltándolos lo más que pueda porque sé que puedo hacerlo”, comentó la cucuteña que profundizo en los cambios necesarios para poder jugar en esta superficie.

“Muchas veces me quedaba pensado que solo era variar y eso, cosa que puedo hacer acá y en otras superficies, pero acá puedo pegar, no me tengo que echar para atrás y estar defendiendo, así que estoy tratando de ser agresiva en cada punto”.

La colombiana volverá a la cancha este sábado, aproximadamente a las 10:30 a.m. en Colombia, para jugar su partido de semifinales ante la italiana Camila Giorgi (36 del mundo), una jugadora que este año supo quedarse con el WTA 1000 de Canadá.

El dato: Camila Osorio es la primera colombiana en semifinales de un WTA sobre hard desde que lo hiciera Catalina Castaño en Canberra en enero de 2016.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet