Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Este jueves Santiago Giraldo tachó a Andy Murray, número 8 del mundo y actual campeón olímpico, y clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid; y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, con su propia magia, se instalaron en las semifinales

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo, en sencillos y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles, todos del Equipo Colsanitas, hicieron vibrar este jueves a toda la familia del tenis colombiano y latinoamericano con sus respectivas victorias conseguidas este jueves en horas de la mañana, en el Torneo ATP Masters 1000 de Madrid, mejor conocido como la Caja Mágica, que se juega sobre superficie de tierra batida y que entrega una bolsa de premios de 4.236.425 dólares.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/santigiraldo.jpgUn grito que se oyó en las nubes. "Como decimos, el cielo es el límite y voy a luchar para tratar de alcanzar el máximo de mi nivel como tenista", le respondió Giraldo a Juan Díaz Ramos, periodista del ATP Mutua Madrid Open. (Foto cortesía portal web Mutua Madrid Open)

En la modalidad de sencillos, Santiago Giraldo demostró nuevamente por qué está en el mejor momento de su carrera. Luego de superar el cuadro clasificatorio, de eliminar en primera ronda al ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt (AUS), en segunda ronda al número 13 del mundo Jo- Wilfried Tsonga (FRA), el colombiano se deshizo este jueves del actual campeón olímpico y número 8 del mundo, Andy Murray (GBR).

Sin dudas, la Madre Patria le sonríe a la raqueta número uno de nuestro país. La semana pasada se alzó con el subtítulo del Torneo ATP 500 de Barcelona y ahora, tras derrotar por marcador de 6- 3 y 6- 2 a Andy, séptimo preclasificado, logró meterse al grupo de los ocho mejores jugadores de la Caja Mágica. 

“Muy contento por el partido de hoy, jugué en un gran nivel. Contento con mis hábitos, con mi esfuerzo, con mi perseverancia, con el orden de juego, con las indicaciones de mi equipo. Es una victoria que me llena de confianza, venzo a un top 10 de los mejores y que me incitan a seguir trabajando” declaró al canal deportivo especializado en deporte Win Sports.

Su rival, en busca de un cupo en la semifinal, será el español Roberto Bautista, número 45 del mundo. El partido está programado para las 10.30 de la mañana de Colombia, aproximadamente.

Entre tanto, en el cuadro de dobles, el “Colombian Power” se impuso luego de tener un set en contra, por 6- 7 (5), 6- 3 y 10- 6 frente al equipo conformado por Kevin Anderson (RSA) y Jurgen Melzer (AUT), en una hora y 41 minutos de compromiso.

Con este triunfo, Cabal y Farah se adjudicaron la semifinal del cuadro principal de dobles, instancia en la que chocarán con Daniel Nestor (CAN) y Nenad Zimonjic (SRB), quienes vienen de eliminar a la segunda siembra del torneo, Alexander Peya (AUT) y Bruno Soares (BRA), dupla que figura número dos del mundo en el ranking ATP.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/farahycabal.jpgEl mejor equipo del tenis nacional en acción. Farah y Cabal, dos amigos y dos colegas que quieren una nueva final. 

 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet