Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

En el Campeonato Suramericano de 14 años en Guayaquil, las chicas de Colombia ocuparon el primer puesto con honores y los chicos, el tercero; ambos clasificaron al Mundial de la categoría en agosto en República Checa

En el Club Nacional en Guayaquil en canchas de arcilla y con días soleados y también lluviosos, como la vida, terminó con éxito el Campeonato Suramericano de 14 años.

Fue un súper sábado ya que estos tenistas que representan al deporte juvenil nacional que crece viendo a los resplandecientes profesionales, lograron el objetivo del podio: el único país que logra clasificar ambos equipos al Mundial. En esra etapa formativa, un gran mérito. Los Campeonatos Sudamericanos entregan tres plazas a los tres mejores, a la cita anual que se celebra en agosto en Prostejov, República Checa.

 https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriaeduadordosinterior.jpg

Cuatro veces catorce

El equipo femenino superó a Perú 2- 0 y ocupó el primer puesto de manera sólida. Ganó con amplia ventaja la fase de round robin venciendo en el Grupo B a Paraguay (2), Argentina (3), Ecuador y Bolivia, e instalándose en la gran final.   

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ECU14_DamasPremia.jpg
Copa y diploma de honor para el podio: Colombia, Perú y Argentina. 

A primer turno, la juvenil del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, María Camila Osorio le ganó a Maricielo Sicha de manera contundente por 6- 0 y 6- 0. Luego, en el segundo punto de la serie, la antioqueña Emiliana Arango  a Anastasia Iamachkine por 6- 3 y 6- 2.

En las confrontaciones que se definiden 2 a 0 no se juega el tercer punto de dobles. 

Este equipo contó con la importante participación de María Catalina Cabarique, de la Liga de Tenis de Bogotá, la tercera jugadora en las filas de la escuadra capitaneada por Álvaro Pio Bedoya, que tuvo un rendimiento notable gracias al talento y al compromiso de las tres jugadoras, cuya proyección esperanza. 

Este es el cuarto título suramericano consecutivo del equipo femenino de Colombia en esta categoría. Póker histórico. El recorrido de la hegemonía, Medellín 2011, Santiago de Chile 2012 y Lima 2013.  

Las representantes en mujeres de esta parte del mundo al Mundial serán Colombia y Perú. Las chicas solamente tienen dos cupos, pues perdieron uno cuando, justamente, los incas quedaron en el último lugar en la versión orbital de 2013, casilla que te castiga como en monopolio.

El tercer lugar fue para Argentina que batió a Brasil 2- 0. 

¡Terceros!

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ECU14_VaronesPremia.jpg
De este lado, los tres mejores en la competencia de varones con el trofeo en las manos.

Por su parte, el equipo masculino obtuvo el tercer lugar luego de vencer a Paraguay 2- 0 y se embolsilló el último tiquete al Mundial, luego de dos años de ausencia. Colombia perdió la posibilidad de avanzar a la final por un punto nada más; si fuera atletismo hubieran sido centímetros. La aspiración se la arrebataron en el Grupo A, entre Ecuador y Argentina, este último el rival directo, líder del grupo y primer preclasificado, selección a la cual derrotó 3- 0 en el batacazo del certamen.

En el primer match de sencillos, el juvenil Nicolás Mejía, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis, superó a Lucas Ribas por 6- 1 y 6- 1.

A continuación, en el segundo match individual, Juan Felipe Castellanos del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, superó a Alan Benítez con parciales de 6- 3 y 7- 6 (3).

Esta vez, Colombia mejoró la posición conseguida el año pasado en el Suramericano de Lima, cuando ocupó el quinto lugar. 

Este equipo, del cual también hace parte Juan Manuel Sánchez, de la Liga Vallecaucana de Tenis y está dirigido por Juan Felipe Mateus, alberga al junior bogotano Juan Felipe Castellanos del Equipo Compensar- Federación, que cabe destacar que viene haciendo un muy buen trabajo con varios jugadores juveniles con proyección bajo la coordinación del entrenador Mario Navarrete.

En la final, Brasil venció a Argentina en una ajustado encuentro 2- 1 y se alzó con el título.   

Este certamen, parte del Calendario Juvenil Sudamericano de su promotor, la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat), contó con la estupenda organización de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Para ver las posiciones finales, clic acá

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet