Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cuatro colombianos se ilusionan con las finales de sencillos de la 'Copa Dove Men+Care'

Fecha: 19/11/2021, 12:00:00 a. m.

ALEJANDRO HOYOS (1).JPG (234 KB)
Alejandro Hoyos, tenista colombiano.

El M15/W15 'Copa Dove Men+Care' llega a sus instancias decisivas y los colombianos son protagonistas. En total serán cuatro los representantes que tendrá el país en la ronda de semifinales, que se jugará este sábado en las canchas del Pueblo Viejo Country Club de Cundinamarca. 

En el cuadro femenino ya quedó asegurada una finalista colombiana, ya que María Fernanda Herazo y Yuliana Monroy se verán frente a frente en las semifinales, luego de sus victorias este viernes ante la alemana Emily Welker y la estadounidense Rushri Wijesundera, respectivamente. 

Mientras que la otra semifinal estará protagonizada por la chilena Fernanda Brito junto con la norteamericana Hurricane Tyra Black, esta última la primera preclasificada del torneo. 

YULIANA MONROY (1).JPG (333 KB)
Yuliana Monroy, tenista colombiana.

De otro lado, el cuadro masculino dio grandes partidos que definieron a los cuatro jugadores que buscarán la final. Uno de los primeros en hacerlo fue Alejandro Hoyos, quien llegó a sus primeras semifinales como profesional al vencer al primer preclasificado, el argentino Matías Descotte, por 7-6(5), 7-5. 

Luego fue el turno de Johan Rodríguez, el mejor juvenil que tiene el país, quien se quedó con el duelo colombiano ante Mateo Gómez por 6-3, 6-2. Este ha sido un torneo especial para el tolimense, ya que aquí ha conseguido sus primeros puntos ATP y sus primeros cuartos de final y semifinales profesionales. 

El domingo podría darse una final nacional en caso de que Hoyos y Rodríguez ganen sus respectivos partidos, que serán ante tenistas chilenos. El primero lo hará ante Daniel Núñez y el segundo ante Michel Vernier. 

Semifinales masculinas

Alejandro Hoyos (COL) vs Daniel Núñez (CHI)
Michel Vernier (CHI) vs Johan Rodríguez (COL)

Semifinales femeninas

Hurricane Black (USA) vs Fernanda Brito (CHI)
Yuliana Monroy (COL) vs María F. Herazo (COL)

El M15/W15  ‘Copa Dove Men+Care 2021 Future Play’ es patrocinado por Dove Men+Care y hace parte del Circuito Legión Sudamericana. También cuenta con el auspicio de de LATAM Airlines, Colsanitas, Wilson Colombia, DIRECTV, Motovalle, Umbrella, Droguería Alemana, Siglo XXI y El Paseo 6. 

Además, cuenta con el apoyo de ITF World Tennis Tour, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Cundinamarca, Pueblo Viejo Country Club y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Para acceder a material de prensa (fotos y videos), clic aquí

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet