Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tomás Marín, uno de los juveniles colombianos que cierra positivamente el 2021

Fecha: 6/12/2021, 12:00:00 a. m.

TOMAS MARIN.jpeg (83 KB)
Tomás Marín, tenista colombiano.

El tenis juvenil colombiano cierra la actual temporada en resultados positivos en muchos frentes. Títulos en torneos de la ITF y Cosat, pero sobre todo, con grandes actuaciones en los torneos por equipos de la región y del mundo, son prenda de garantía para tener la esperanza en el recambio generacional.

Uno de los tenistas que pone fin a la temporada con altas sensaciones es Tomás Marín, tenista santandereano que jugó sus primeros torneos ITF en 2019, pero debido a la pandemia del Covid-19 tuvo que ver truncado su proceso.

Y fue precisamente en 2021 donde vio su despegue. Inició jugando la qualy en el J1 de Barranquilla donde ganó dos partidos, pero siguió trabajando para en el mes de septiembre conseguir sus primeros puntos, luego de llegar a los octavos de final del J5 Managua, en Nicaragua.

“En el segundo semestre viajé a Centroamérica donde saque mis primeros puntos ITF. Luego fui a los dos J5 en Colombia donde tuve unas buenas victorias y pude subir en el ranking”, comentó Marín que, precisamente, en el torneo de Pereira vio un progreso en su juego tras llegar a las semifinales de sencillos y ser campeón de dobles.

dobles masculino campeones pereira.jpeg (171 KB)

“En la semana de Pereira estuve concentrado y muy disciplinado fuera y dentro de la cancha. Tuve muy buena mentalidad y me sentí jugando bastante bien”, aseguró el colombiano, que además destaca lo bien que se siente jugando dobles.

“En dobles me siento muy cómodo y me entendí muy bien con mi compañero. Además, los resultados de sencillos me dieron confianza para el dobles”, expresó.

Una de las razones para poder ver un incremento de su nivel fue haber decidido viajar a Estados Unidos para establecer allí su centro de entrenamiento. Una idea que considera le ha servido para crecer en múltiples aspectos. “Creo que el vivir fuera de mi país me ha ayudado a madurar, al estar lejos de mi familia y amigos. Eso me ha llevado a estar más enfocado”.

A la vuelta de la esquina está el 2022, año para el que ya tiene objetivos claros: “Las metas del 2022 son mejorar cada aspecto de mi juego y madurar más personalmente. También una meta que me pongo es estar entre los mejores 200 ITF”.

TOMAS MARIN 2.jpeg (137 KB)

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet