Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Dunlop orange bowl cuenta con una gran cuota colombiana para disputar el torneo

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Pedro Pablo Ruiz avanza a segunda ronda, mientras que Felipe Escobar superó la fase clasificatoria e ingresó al Main Draw. En las categorías de 16 y 18 años masculina y femenina también hay representación de los tenistas colombianos.

Pedro Pablo Ruiz, tenista norte santandereano, perteneciente al equipo juvenil de la Federación Colombiana de tenis, consigue la primera victoria para nuestro país en el torneo Dunlop Orange Bowl, al superar al ecuatoriano Martin Trapero.

El tenista juvenil Felipe Escobar inició con pie derecho  su participación en el torneo mundial juvenil, el Dunlop Orage bowl, certamen de gran prestigio que reúne a los mejores tenistas del mundo en las categorías de 16 y 18 años.

Escobar, quien se encuentra participando en la categoría de 16 años, inscribió su nombre en la lista del cuadro principal tras haber superado la fase clasificatoria y así alcanzar uno de los cuatro cupos del Main Draw.

Los resultados obtenidos por el tenista risaraldense fueron:

Triunfo de 6-2 y 6-0 ante el argentino Eugenio Gastien;  victoria frente al estadounidense Jeffrey Machenzie con resultados 6-3 y 6-1; mientras que en semifinales supo vencer en sets de 7-5 y 6-1; al local Jake Albo, y finalmente aseguró su presencia en el cuadro principal del Dunlop Orange Bowl, tras la derrota propinada en la final al estadounidense Jordal Lake, con parciales 7-6(3), 3-6 y 6-0.

Por otro lado dentro de la categoría de 16 años femenina del cuadro principal, la cuota colombiana correrá por cuenta de María Gomez, tenista de la liga de tenis de Antioquia; mientras que para el grupo masculino disputarán el torneo Felipe Escobar, Pedro Pablo Ruiz, Diego Pedraza y  Juan Manuel Benitez.

En su debut Felipe Escobar, risaraldense, Diego Pedraza, bogotano y Juan Benitez, antioqueño; esperan avanzar a la segunda fase del torneo. Escobar se enfrentará con el estadounidense Alex Fennel; Pedraza disputará su primer juego con el francés Alexandre Favrot y Benitez se medirá con el local Gregory García.

Mientras que, Pedro Ruiz ya se clasificó a la segunda ronda del torneo dejando atrás al ecuatoriano Martín Trapero, con parciales 6-3 y 6-2. Ahora Ruiz espera su turno para la disputa por un cupo a la tercera fase del torneo donde enfrentará al canadiense Samuel Monette, quien viene de vencer al estadounidense Trey Strobel con parciales 6-4, 4-6 y 6-1.

Para la categoría de 18 años masculina la representación de Colombia está a cargo del tenista bogotano número uno del mundo en la categoría juvenil, Juan Sebastián Gomez, siembra 1 del torneo, quien espera obtener un triunfo frente al local Alexios Halebian y así avanzar a la segunda ronda del campeonato juvenil; en esta misma categoría pero femenina Yuliana Lizarazo, caleña, es la representante nacional, quien disputará el primer juego con la estadounidense Krista Hardebeck.

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet