Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El colombiano Roy Lederman CAMPEON del Eddie Herr en 16 anos

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

El tenista colombiano Roy Lederman se coronó CAMPEÓN del pasado torneo mundial, el Eddie Herr 2010, certamen de gran prestigio que reúne los mejores tenistas juveniles alrededor del planeta.

Lederman, quien disputó la categoría de 16 años, se alzó con el título tras completar cinco partidos con victorias sobre el suizo Alexander Ritschard quinto sembrado, el serbio Luka Ilic siembra 11, el austriaco  Markus Ahne, el estadounidense Jhonatan Gonzalez y finalmente la victoria que lo llevó al campeonato fue ante el chileno Jaime Galleguillos, cabeza de serie número 10, en un partido que se concretó en parciales 6-3 y 6-4.

Acerca de su partido ante el chileno, Lederman le dijo a la prensa local: “yo estaba nervioso, pero Lopez lo estaba aun mas. Pero pienso que jugué bien”. También le preguntaron lo que sentía inscribir su nombre en la lista de tenistas que en el pasado se coronaron campeones en el Eddie Herr, como Roddick, Nalbandian, Sharapova y otros y el colombiano dijo: “Es realmente asombroso, tengo que admitirlo”.

El torneo Eddie Herr, torneo mundial juvenil, se disputa cada año en la Academia Bolletieri en la Florida, Estados Unidos.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet