Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo y Juan Sebastian Cabal, hacen un histórico avance a la tercera ronda de Wimbledon

El tenista profesional colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, alcanzó este viernes en la mañana, por primera vez en su carrera, la tercera ronda del torneo más importante y tradicional en la historia del tenis mundial: Wimbledon, que se disputa sobre superficie de césped y que entrega 25 millones de libras esterlinas, siendo el certamen que más dinero reparte en premios. 

‘Santi’, número 35 en el ranking de singles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), terminó este viernes el enfrentamiento que fue suspendido el día jueves por lluvia y que había quedado por definirse en el quinto set. Giraldo superó a Marcel Granollers (ESP), quien ocupa esta semana la casilla número 30 del escalafón de sencillos, con resultados de 4-6, 7-6 (2), 1-6, 6-1 y 7-5.

El tenista del Equipo Colsanitas, viene de eliminar en primera ronda a Daniel Gimeno-Traver (ESP), con parciales de 6-1, 7-5 y 6-0. 

Cabe anotar que hasta hoy, el único colombiano que había alcanzado la tercera ronda de este importante evento en la modalidad de sencillos, era Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quien hizo lo propio en el año 2012. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también del Equipo Colsanitas, por su parte, en la modalidad de dobles, también habían logrado meterse en el grupo de los 16 mejores de este certamen, en las versiones de 2011 y 2013.

El próximo rival del risaraldense, en busca de los cuartos de final, será Roger Federer [4] (SUI), siete veces campeón de este torneo. El único enfrentamiento que han tenido ambos jugadores se produjo en el 2011 en el Abierto de los Estados Unidos. El partido quedó 6-4, 6-3 y 6-2 a favor del nacido en Basilea.

Por otra parte y para aumentar las alegrías, el también colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, logró su avance a la tercera ronda del torneo de dobles en Wimbledon, en compañía de Marcin Matkowski (POL), imponiéndose por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 frente a la pareja conformada por Jonathan Marray (GBR) y el John-Patrick (AUS).

Cabal también está instalado en la segunda ronda del torneo de dobles mixtos, en el que hace pareja con Raquel Kops-Jones (USA).

También en dobles mixtos y como parte del proceso de recuperación de su molestia en la muñeca derecha, el colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en pareja con Darija Jurak (CRO), jugó su partido de primera ronda este viernes frente al equip conformado por Neal Skupski y Naomi Broady (GBR), pero no le alcanzó. El marcador terminó 7-5 y 7-6 (7) a favor de los británicos.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet