Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con Mariana Duque y Eduardo Struvay, el tenis profesional colombiano tuvo un fin de semana lleno de gloria

Este fin de semana, el tenis profesional colombiano, de la mano de Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas y número 153 del ranking de la WTA esta semana; y Eduardo Struvay, quien ocupa la casilla número 409 del ranking ATP, estuvo lleno de gloria. Ambos se coronaron campeones en la modalidad de sencillos en Alemania y España, respectivamente.

La colombiana Mariana Duque, tercera preclasificada, se alzó con la corona del Torneo ITF Futuro Femenino de 25.000 dólares en Stuttgart, Alemania, siendo este el título ITF número 16 en lo que va de su carrera.

En primera ronda, Duque derrotó con parciales de 6-4 y 6-1 a Lesley Kerkhove (HOL); en segunda a Carolin Daniels (ALE), proveniente del cuadro de clasificación, por marcador de 6-1 y 6-2; en cuartos de final a Nastja Rettich [WC] (ALE), por 6-2 y 6-2; en semifinal a Richel Hogenkamp [7] (HOL), con parciales de 7-5 y 7-6 (4); y en la final se deshizo de Carina Wittfoeft [4] (ALE), por marcador de 5-7, 6-2 y 6-2.

Entre tanto, el colombiano Eduardo Struvay, siendo séptimo cabeza de serie, hizo lo propio en el Torneo ITF Futuro Masculino F15 Palma del Río, España, que entregó 15.000 dólares en premios. Allí, se consagró campeón en el draw de singles, alzándose con su quinto título ITF en lo que va de su carrera.

En primera fase, Struvay eliminó a Alejandro Ibañez (ESP), con parciales de 6-1 y 6-3; en segunda ronda a Samuel Ribeiro (ESP), por marcador de 6-2 y 6-2; en cuartos de final a Ramkumar Ramanathan [4] (IND), por 6-4 y 6-4; en semifinal a David Pérez (ESP), con parciales de 6-2 y 6-1; y en la final superó por marcador de 6-4 y 7-6 (4) a Egor Gerasimov [3] (BLR). 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet