Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Este martes, el Torneo Nacional Interligas “Copa Chevrolet Caminos” de la Federación Colombiana de Tenis, encendió motores

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Interligas/afiche%20interligas-01jnkj.jpg

Este martes 1 de julio de 2014, encendió motores y arrancó con toda el Torneo Nacional Interligas Grado 1 “Copa Chevrolet Caminos”, el certamen por equipos más importante del calendario anual de la Federación Colombiana de Tenis.

“El Torneo Nacional Interligas, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis y que es patrocinado por Chevrolet, es el único certamen del Circuito que le permite a sus jugadores estampar el nombre de su departamento en el espaldar de sus camisetas. De allí la importancia y el valor que le dan los jugadores a este evento”, cuenta Carlos Ortíz, gerente de la Federación Colombiana de Tenis.

Esta, la onceava versión consecutiva del torneo, tiene como sede la ciudad de Pereira y cuenta con la organización de Fedecoltenis, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira; y la participación de 14 ligas a nivel nacional, todas afiliadas a la Federación Colombiana de Tenis. Los equipos están conformados por tres jugadores más un capitán para cada rama -masculino y femenino- y para cada categoría -12, 14, 16 y 18 años-.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Interligas/equipo%20compensar-%20fct-%20laura%20guti%C3%A9rrez.jpg

 

 

"Este es un torneo muy importante para la Liga y también para mí. Me estoy preparando mucho entrenando más tiempo. Además, es un torneo por equipos en el que se juega individuales, dobles, que te exige mucho y por eso estoy entrenando más duro para eso”, afirma Laura Gutiérrez, jugadora que irá en representación de la Liga de Tenis de Bogotá, por segundo año consecutivo, en la categoría de 16 años femenino. El año pasado estuvo en la categoría de 14 años femenino.

 

 

                         

           

Al equipo que ocupe el primer lugar en el podio, se le otorgarán 600 puntos; el segundo lugar 420 puntos y el tercer lugar 300 puntos, todos válidos para el ranking nacional. Bogotá terminó como campeón en el 2013, por lo que en esta ocasión irá en defensa del título.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Interligas/esta%20mario.JPG

 

 

“El año pasado, quedamos por octava vez campeones en este torneo, lo que quiere decir que para este año, las expectativas que tenemos son muy altas. Queremos retener el título. Digamos que sobre el papel, con el equipo que lleva Bogotá, tenemos un alta probabilidad de que volvamos a ser campeones”, asegura Mario Navarrete, quien irá como capitán a un Interligas por segunda vez, dirigiendo a los equipos de 14 años masculino y 16 años femenino de la Liga de Tenis de Bogotá.

 

 

                                                                                                                                                                     

El sistema de juego comienza con un sorteo en el que se establecen los grupos para competir en los cuadros de round robin. Los partidos se disputan al mejor de tres sets, todos con tie break. La suma del ranking de los dos primeros jugadores de cada equipo, determinará las siembras para el sorteo del round robin y la ubicación en el cuadro principal de eliminación sencilla.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Interligas/esta.JPG

 

 

“Este año, aunque defendemos tercer puesto, vamos en busca del campeonato. Este año he tenido la oportunidad de jugar más por fuera y sentí el nivel ya por fuera. Eso puede ayudarme, aunque faltan muchas cosas por mejorar. Estoy trabajando en eso”, declaró Juan Felipe Castellanos, número uno del ranking nacional, en la categoría de 14 años masculino y quien representará a la Liga de Tenis de Bogotá por cuarta vez.

 

 

A continuación, la lista de ciudades que han sido sede del Torneo Nacional Interligas de la Federación Colombiana de Tenis:

2004: Antioquia
2005: Bogotá
2006, 2007 y 2008: Cundinamarca
2009: Tolima
2010: Santander
2011 y 2012: Quindío
2013 y 2014: Pereira

Para conocer los resultados de la primera jornada del Torneo Nacional Interligas 2014, haga clic aquí.

Carolina Mena Guerrero
Alejandro Riaño Riaño
Periodistas
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet