Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Fernanda Herazo y Luis Valero, más que listos para disputar los Juegos Olímpicos Juveniles 2014

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Valero%20y%20Herazo.jpg

La Federación Internacional de Tenis anunció recientemente las listas de aceptación para los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing, China 2014, listas en las que aparecen registrados los juveniles María Fernanda Herazo, del registro de la Liga de Tenis del Atlántico y Luis Valero, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis, que viajarán el próximo 11 de agosto en representación de Colombia a defender la medalla de oro obtenida por Juan Sebastián Gómez en 2010, en este mismo certamen.

38 países estarán disputando este importante evento, así: 32 jugadores en sencillos, 16 parejas en dobles y 32 parejas en dobles mixtos, en las ramas masculina y femenina. Este año se introdujo por primera vez la modalidad de dobles mixtos.

Esta será la segunda versión de los Juegos Olímpicos Juveniles, que se llevarán a cabo a partir del 16 y hasta el 28 de agosto del presente año y en los que entrarán en competencia 28 deportes en total. En la ceremonia de apertura, alrededor de 3.800 atletas de los Comités Olímpicos Nacionales de entre los 14 y los 18 años de edad, serán los encargados de dar la bienvenida.

En este certamen, un máximo de dos varones y dos damas por cada país, son los elegidos para competir. Un requisito previo para los jugadores es que entre 2011 y en lo que va de 2014, hayan representado a su país en alguna de los torneos ITF junior por equipos. Los Juegos Olímpicos Juveniles son un Grado A en la serie de eventos pertenecientes al Circuito Juvenil ITF de 2014 que otorga puntos válidos para el ranking ITF junior.

Cabe recordar que para la selección de jugadores en la modalidad de sencillos, la Federación Internacional de Tenis se basó, en primer lugar, en el ranking ITF junior de los deportistas (12 plazas), y luego, en la clasificación por región (16 plazas). Las cuatro plazas restantes fueron asiganadas como primera opción, por el Comité Olímpico Internacional y como segunda opción, al siguiente jugador mejor clasificado.

“Los Juegos Olímpicos Juveniles ofrecen una valiosa oportunidad para que algunos de nuestros jóvenes deportistas más prometedores, tengan su primera experiencia olímpica representando a su país. Quedamos encantados con el éxito que tuvimos en la primera versión de esta competencia en Singapur, ya que allí varios jugadores se iniciaron y progresaron en el circuito profesional”, aseguró Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá lugar a las 16:00 horas (hora local), del día viernes 15 de agosto en la Academia de Tenis de China.

Las listas de aceptaciones en la modalidad de sencillos, están en los archivos PDF que encontrarán adjuntos en la parte final de este boletín. Los participantes en las modalidades de dobles y de dobles mixtos, en primer lugar, se determinarán en el lugar de competencia y serán los mismos que estén compitiendo en sencillos, y en segundo lugar, no tendrán a un compañero del mismo país, pues se les permitirá disputar el certamen con un jugador de un país diferente.

Nanjing 2014 - Boys Acceptance List, clic aquí.
Nanjing 2014 - Girls Acceptance List, clic aquí.

Con información de la Federación Internacional de Tenis. 

Carolina Mena Guerrero
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet