Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Tenis Femenino toma impulso en el 2011

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Mariana Duque

 

Paola Hercog

Con un nuevo aire se acerca la quinta versión de la Copa Bionaire™ de Tenis Femenino Internacional, el torneo ITF más importante de Latinoamérica que reúne algunas de las mejores exponentes del tenis mundial dentro del ranking Top 100 de la WTA.

Las tenistas colombianas encuentran en la Copa Bionaire™ continuidad y  la oportunidad para sumar puntos en el ranking mundial y ganar experiencia internacional en casa.

Diciembre de 2010, La Copa Bionaire™ de Tenis se ha posicionado como el torneo ITF más importante de Latinoamérica. Su continuidad y el aumento constante en la bolsa de premios, , abre espacio de participación a las mejores tenistas de Colombia y el mundo.

La V Copa Bionaire™ que se llevará a cabo del  5 al 13 de Febrero en el Club Campestre de Cali, ofrece una bolsa de premios record de US$100,000 por lo que se espera  la asistencia de tenistas de más de 25 países, principalmente de Europa, además de la presencia de  8 a 10 estrellas ubicadas entre las 100 primeras del ranking mundial de la WTA, asegurando así un alto nivel de calidad y competencia.

Para Mónica Vélez, ex tenista y directora de la V Copa Bionaire™ “hacer parte de la organización de ésta copa me hace sentir satisfacción y orgullo como deportista femenina, sé que nuestras tenistas van a tener una excelente oportunidad de medirse con deportistas de alto nivel”

En Colombia deportistas como Mariana Duque y Catalina Castaño, son las mejores tenistas ubicadas en el primer escalafón y Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo en el segundo, continúan su camino por mejorar su participación. Mariana Duque con 21 años considerada la raqueta más fuerte de Colombia ha participado en importantes torneos internacionales y nacionales, y el año pasado disputó la final de la IV Copa Bionaire™ con la eslovena Polona Hercog que actualmente ocupa la casilla 48 del ranking mundial de la WTA..

Catalina Robles, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo también han participado en diferentes versiones de la Copa Bionaire y se han disputado lugares con tenistas internacionales encontrando en este torneo una oportunidad para medirse y escalar.

Junto con la marca Bionaire™ existen en el país otros torneos de tenis femenino: Colsánitas y Seguros Bolivar  que se convierten en incentivo para las nuevas generaciones de tenistas.  “El fomento del deporte femenino en Colombia se está tratando de llevar a la práctica desde la infancia, con el ejercicio de todo tipo de deportes en las escuelas se intenta que el deporte se adopte como un hábito saludable y socializante que fomente la formación y el desarrollo de la persona, y que sea un factor de ayuda a la incorporación de la mujer a la sociedad sin distinción de género”. Comenta Gabriel Sánchez, Presidente Federación Colombiana de Tenis.

Según Mauricio Hadad, ex tenista y empresario: “aunque en su momento el tenis femenino decayó con la salida de Fabiola Zuluaga, se esta trabajando para que en unos cuatro años Colombia tenga una jugadora igual o mejor. En el mundo la competencia esta muy pareja y eso lo demuestra la rotación que ha tenido el puesto número uno” agrega Hadad: “El aumento de eventos deportivos que permitan la participación de las jugadoras ayuda al trabajo con las deportistas por un mejor posicionamiento”

El sector privado le juega al tenis femenino:

En Colombia el interés por la  inclusión de la mujer en el deporte se refleja en las diferentes actividades y campañas que están desarrollando las empresas del sector privado para fomentarlo. “Bionaire™, la marca de electrodomésticos que ayuda a crear un mejor ambiente en el hogar y la oficina, encontró en el tenis femenino afinidades importantes para la formación y dignidad del ser humano.

“La V Copa Bionaire™ resume la convicción de la marca Bionaire™ por ayudar a crear un mejor ambiente de convivencia ciudadana a través de las lecciones y virtudes que emana la sana práctica del deporte; virtudes edificantes como la perseverancia, constancia, coraje, disciplina, paciencia, tolerancia, entre otras, conductas indispensables para construir una sana convivencia y con parámetros de comportamiento para futuras generaciones” afirmó Felipe Gómez, Gerente General de Oster Colombia.

La V Copa Bionaire™ espera una asistencia de más de 12,000 aficionados quienes vivirán un nuevo aire en el deporte blanco femenino de Latinoamérica disfrutando  las emociones y experiencias del mejor tenis profesional internacional femenino

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet