Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a su primera final en el Masters de Madrid

Fecha: 7/05/2022, 12:00:00 a. m.

cabal farah - masters madrid.jpg (401 KB)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Cortesía: ATP.

La Caja Mágica tendrá a dos colombianos en busca de capturar el trofeo de dobles. Un escenario donde nunca antes habían podido superar las semifinales, este año cambió la historia para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) clasificando por primera vez a la final del Masters 1000 de Madrid (España, arcilla), la séptima en general en eventos de esta categoría. 

Los colombianos, quintos preclasificados del cuadro, tuvieron otro día ajetreado en la oficina para poder vencer al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus por 7-6(3), 6-3, logrando su primera victoria en tres semifinales en este torneo, ronda que no pudieron superar en 2014 y 2018. 

El primer set fue una verdadera paridad con los juegos de servicio imponiéndose sobre las devoluciones, y fue en el duodécimo game sobre Murray y Venus contaron un break point, al tiempo set point, que los colombianos lograron salvar para seguir con vida en el parcial. 

Ese impulso les sirvió para poder entrar al tiebreak con mayor confianza. Allí tomaron en tres ocasiones el servicio de los rivales, una ventaja que no desaprovecharon para terminar cerrando el set en la tercera oportunidad que tuvieron. 

Con el ánimo mucho más arriba, evidentemente, Cabal y Farah se llevaron un quiebre clave en el inicio del segundo set, el cual gestionaron eficazmente hasta el final del partido logrando el cometido de alcanzar su segunda final en lo que va de la temporada. 

Para el dúo nacional, esta es la 41° final como equipo y la séptima en torneos de Masters 1000, una instancia que han alcanzado en dos oportunidades en Roma y Cincinnati, y una en Miami y Montecarlo (esta durante la temporada 2022). Allí tendrán que enfrentar al neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski, quienes vencieron a John Isner y Hubert Hurkacz por 7-6(7), 7-5. 

Esta victoria además les asegura a los colombianos el regreso al top-10 del ranking ATP, recordando que en este torneo aparecen en la casilla número 13 del mundo. Otro impulso para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en esta temporada, donde no solo buscan alcanzar su primer título del año, sino también volver a ser protagonistas de los grandes eventos. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet