Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Valentina Mediorreal festeja su primer título juvenil de sencillos en el J5 Cundinamarca 'Copa Pueblo Viejo'

Fecha: 7/05/2022, 12:00:00 a. m.

valentina mediorreal j5 cundinamarca.jpg (207 KB)
Valentina Mediorreal, campeona del J5 Cundinamarca. 

El primero de los tres torneos juveniles programados este mes de mayo, y gestionados por parte de la Federación Colombiana de Tenis, empieza a dar frutos para los tenistas nacionales. Valentina Mediorreal se consagró campeona del J5 Cundinamarca 'Copa Pueblo Viejo', que esta semana tuvo como sede el Pueblo Viejo Country Club en canchas de polvo de ladrillo. 

Mediorreal, de solo 15 años y que integra el Equipo Colombia de Fedecoltenis y el Ministerio del Deporte, se llevó su primer título de sencillos en el circuito de la ITF tras ganar la final colombiana ante Manuela Gómez por 6-1, 7-5, partido que estuvo demorado por la lluvia que cayó en el municipio de Cota. 

Para conquistar la corona, la bogotana tuvo que ganar cinco partidos en la semana, todos ante tenistas del país y con quienes no perdió sets: en segunda ronda a Valentina Zambrano por 6-0, 6-1, en octavos de final a Diana Díaz por 6-2, 6-3, en cuartos de final ante Daniela Tijaro por 6-1, 7-5 y en semifinales ante Sara Alba por 6-3, 6-3. 

De igual manera fue un buen torneo para Manuela Gómez, quien también jugaba su primera final en este circuito y venció a rivales como Valeria Amorocho e Isabella Ortiz. 

Para Mediorreal es un torneo por demás especial porque también ganó el trofeo de dobles, modalidad donde hizo equipo con Isabella Ortiz. Allí vencieron a María José Sánchez y Amalia Hinestrosa por 2-6, 6-2, 10-7 y así Mediorreal obtuvo su segundo título: el primero también fue este año en el J5 Tegucigalpa. 

Ahora, el turno será para la ciudad de Ibagué que acogerá el J5 'Copa Sheffy - Ibagué Destino Deporte', que se desarrollará en la canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Ibagué hasta el 14 de mayo. 

El ITF J5 Cundinamarca 'Copa Pueblo Viejo' contó con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis de Cundinamarca, Pueblo Viejo Country Club y Grupo XXI.

Dobles J5 Cundinamarca (1).jpeg (126 KB)

Dobles J5 Cundinamarca (2).jpeg (87 KB)

Dobles J5 Cundinamarca (3).jpeg (112 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet