Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Gómez primer tenista colombiano número uno del mundo por la ITF

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Juan Sebastián Gómez

 

 

Juan Sebastián Gómez y Jaime Cortés

"Ganar el oro olímpico y escuchar el himno nacional en el podio es algo que siempre recordaré pero que no puedo describir. Este premio da la confianza para seguir trabajando duro y conseguir los objetivos marcados", señaló Juan Sebastián Gómez.

El tenista bogotano de la categoría junior es el primero en nuestro país en ser laureado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Hoy Juan Sebastián ha sido condecorado en la categoría junior, al lado de las grandes estrellas del deporte blanco como el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniackim; como mejor tenista del año 2010; dicho reconocimiento será entregado en la gran cena de gala anual realizada en Paris que la ITF organizará el 31 de mayo, durante la disputa del Roland Garros.

En Colombia hace más de una década no se llegaba a ocupar uno de los primeros lugares en el ranking de la ITF, después de que Alejandro Falla alcanzara el tercer lugar en este escalafón, hoy Gómez se convierte en el gran sueño del tenis para los colombianos, quienes siguen cada uno de sus juegos y ven cada día el crecimiento de este joven que se perfila como el tenista con más futuro, haciendo historia para este deporte en nuestro país, pues hoy se convierte en el primer jugador nacional en obtener un reconocimiento de este tipo.

Los logros obtenidos por el bogotano a lo largo del 2010 no sólo lo han hecho merecedor de subir al podio en innumerables ocasiones, sino también a obtener reconocimientos de sus seguidores, colegas y los medios más importantes del país. Al iniciar este año la joven promesa nacional se ubicaba dentro de los 90 primeros jugadores de su categoría, seguido a esto se coronó campeón del Babana bowl, lo cual lo ubicó dentro de los primeros 20 jugadores de la ITF, entonces no pararon las noticias, para el primer semestre del año lograba su clasificación a los abiertos junior más importantes del mundo como son Roland Garros y Wimbledon, en donde se medía con deportistas del mejor nivel lo que le proporcionó más experiencia para enfrentar a sus adversarios.

Y fue así como logró subir al podio en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, como número uno, gracias a su excelente preparación física y a la experiencia acumulada a lo largo de las múltiples competencias que enfrentó. Juan Sebastián Gómez es el campeón de los Juegos Olímpicos, titulo nunca antes obtenido por un colombiano para el tenis nacional, por lo que el logro no sólo llena de satisfacciones al jugador, sino también a su equipo técnico encabezado por el ex jugador Jaime Cortés quien expresó: “me siento muy orgulloso de tener a un campeón mundial de tenis colombiano y que se pueda escribir historia para Colombia. Seguiremos trabajando mejor para darle más triunfos al país y a nuestro deporte”.


Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet