Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Este lunes comienza en forma el ATP 250 de Bogotá, el evento deportivo internacional más importante de Colombia

Este lunes, a partir de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis, se disputará la primera jornada del Torneo ATP 250 de Bogotá, mejor conocido como Claro Open Colombia, el certamen deportivo internacional más importante del país.

La segunda versión de este torneo, cuenta con la participación de diferentes tenistas provenientes de 14 países. Entre ellos se destacan el francés Richard Gasquet, número 14 del ranking ATP y quien está por primera vez en Colombia; el croata Ivo Karlovic, defensor del título; y los colombianos Alejandro Falla, Alejandro González y Juan Sebastián Cabal, las raquetas más importantes de nuestro país, quienes junto al también colombiano Eduardo Struvay, ya tienen un cupo asegurado en el cuadro principal de sencillos.

Entre tanto, trece colombianos gritaron presente en el cuadro de clasificación. Al cierre de este boletín, cuatro de ellos todavía siguen en carrera: 

  • Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá: está en la tercera y última ronda, a la espera del ganador que resulte del partido entre Kevin King (USA) y Julio César Campozano (ECU).
  • Juan Carlos Spir: enfrenta en segunda ronda a César Ramírez (MEX).
  • Nicolás Barrientos y el juvenil José Fernando Carvajal: ambos se miden cara a cara en segunda ronda.

El Claro Open Colombia, en la voz de sus principales estrellas

El francés Richard Gasquet, el australiano Bernard Tomic y los colombianos Alejandro Falla, Alejandro González y Juan Sebastián Cabal, las principales estrellas del Claro Open Colombia, dieron sus primeras declaraciones sobre el torneo en la rueda de prensa que se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Hotel Radisson, al norte de la ciudad de Bogotá.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Claro Oepn Col/RichardGasquet.jpg

 

 

 

“Este torneo tiene condiciones muy diferentes de lo normal en el tour, pero se trata de practicar y estar lo más listo posible para mi primer partido. Antes de venir, mi amigo Adrian Mannarino, que jugó el año pasado aquí, me dijo muchas cosas buenas de este torneo, que seguramente me va a ayudar mucho para tener una mejor temporada en Estados Unidos”. Richard Gasquet.

 

 

 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Claro Oepn Col/BernardTomic.jpg

 

 

 

“Yo llegué el domingo pasado, así que ya llevo una semana preparándome fuertemente, obviamente eso ayuda mucho. Tengo muchas ganas de jugar mi primer partido. Va a ser difícil jugar contra los colombianos, porque ellos ya están acostumbrados a jugar en estas condiciones”. Bernard Tomic.

 

 

 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Claro Oepn Col/AlejandroFalla.jpg

 

 

 

“Estoy feliz de estar en Bogotá, jugar aquí, jugar de local… El año pasado llegué a mi primera final ATP aquí y bueno, creo que el cuadro está más fuerte que el año pasado, por eso la exigencia va a ser mayor, voy a tener que jugar a un gran nivel. Voy a darlo todo para quedarme con el título”. Alejandro Falla.

 

 

 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Claro Oepn Col/AlejandroGonzalez.jpg

 

 

 

“Creo que vengo teniendo un lindo año. Estoy muy motivado para jugar este torneo como local, en casa. Es una oportunidad que creo que muy pocos tenistas tienen, así que tanto para este torneo, como para los que vienen, me vengo preparando muy duro, no solo para participar, sino también para ganar”. Alejandro González.

 

 

 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Claro Oepn Col/JuanSebastianCabal.jpg

 

 

 

“Es un honor para mí jugar este torneo en sencillos y en dobles. Aprovecho para agradecer a la organización por darme esta oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí, ir paso a paso. En dobles, jugaré con Nicolás Barrientos. Nos entendemos muy bien, somos de la misma ciudad, él es sparring de Copa Davis y sé que podemos jugar muy bien. Vamos con metas claras”. Juan Sebastián Cabal.

 

 

 

 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Claro Oepn Col/Tramaplata.jpg

 

 

 

“Tramaplata”, el objetivo

El ganador de este certamen, se llevará el trofeo que tiene por nombre “Tramaplata”, un jarrón de 35 centímetros diseñado por Liliana Botero y Liliana Arango de la Joyería LMNT Element. Este trofeo, elaborado con plata 999 +, que se considera pura, se caracteriza por su brillo y figura imponente.

 

 

 

El torneo más grande, en la pantalla chica

El ATP 250 de Bogotá, Claro Open Colombia, el torneo más importante de Colombia y uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, se transmitirá en 150 países alrededor del mundo en las pantallas de Claro Sports en los canales 502 y 1502 en alta definición.

Carolina Mena Guerrero
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet