Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos, subcampeones del ATP 250 de Bogotá en dobles

Los tenistas profesionales colombianos Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y Nicolás Barrientos, terminaron este domingo como subcampeones el Torneo ATP 250 de Bogotá – Claro Open Colombia, que se realizó del 14 al 20 de julio del presente año, sobre superficie rápida en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis, y que entregó una bolsa de premios de 755.625 dólares.

En este evento deportivo masculino, el más importante del país y uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, organizado por la empresa de marketing deportivo Imla de Colombia, la dupla de colombianos enfrentó en la final al equipo de australianos conformado por Samuel Groth y Chris Guccione, quienes finalmente se llevaron el partido con parciales de 7-6 (5), 6-7 (3) y 11-9.

“Muy contentos por el partido que hicimos porque nunca agachamos la cabeza. Tenía una meta muy clara y era ayudar a Nico a meterse al top cien. Lo ayudé un poco con consejos. Él es muy agresivo, siente mucho la bola… Me voy muy contento porque sé que él tiene mucho más para dar”, declaró Juan Sebastián Cabal.

“Lo más difícil fue devolverles el saque. Igual estuvimos atentos durante todo el partido. No se nos dio y hay que darles a ellos ese reconocimiento. Habrá revancha en otra ocasión. A todos los partidos les dimos la importancia necesaria. Para mí fue clave seguir los consejos de Sebas, ya que tiene muchas armas y experiencia en este campo. Me llevo muchas enseñanzas que espero aplicar más adelante”, dijo Nicolás Barrientos.

De esta manera, Juan Sebastián Cabal alcanza la octava final ATP de su carrera y la quinta en lo que va de 2014, y Nicolás Barrientos, por su parte, se hizo con su primera final en un torneo de esta categoría e ingresó por primera vez al top 100 del ranking de dobles ATP, ocupando esta semana la casilla número 88 del mundo. Con él, ya son tres los colombianos que se ubican en el top 100 en la modalidad de dobles: 

  • Juan Sebastián Cabal (31)
  • Robert Farah (37)
  • Nicolás Barrientos (88)

Entre tanto, la final del cuadro principal de sencillos la protagonizaron el australiano Bernard Tomic, y el croata y campeón defensor, Ivo Karlovic, con victoria para Tomic, por marcador de 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (4).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet