Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia viajó este 31 de julio al Mundial de 14 años de República Checa

Los equipos femenino y masculino de 14 años que representarán a Colombia en el Mundial de República Checa, viajaron este jueves 31 de julio a Prostejov, lugar en el que se desarrollará la ITF World Junior Tennis, más exactamente en el Centro Plus CT del 4 al 9 de agosto del presente año.

Colombia, que viajó con sus dos equipos a la cita orbital organizada por la Federación Internacional de Tenis, consiguió esta histórica hazaña en mayo pasado en el Campeonato Suramericano de 14 años, celebrado en las canchas de arcilla del Club Nacional de Tenis en Guayaquil, Ecuador, uno de los certámenes, sumado al de 12 y 16 años, perteneciente al Calendario Juvenil Suramericano de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat).

La rama femenina, que por cuarta vez consecutiva ocupó el primer lugar del podio -Medellín 2011, Santiago de Chile 2012, Lima 2013 y Guayaquil 2014-, cuenta con un equipazo capitaneado por Álvaro Pío Bedoya e integrado por María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis; Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis; y María Catalina Cabarique, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá.

Este lunes en horas de la mañana y siendo la octava siembra del Grupo B, las chicas enfrentaron a Rumania y ganaron la serie por 2-1. A primer turno, María Camila Osorio derrotó con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (2) a Andreea Prisacariu. Luego, Emiliana Arango cayó en manos de Selma Stefania Cadar, por marcador de 6-1 y 6-3; y finalmente, en la modalidad de dobles, Osorio y Arango superaron por 6-1 y 7-6 (7) a la dupla conformada por Selma Cadar y Mihaela Marculescu.

Así las cosas, este martes a las 10 de la mañana (hora local), las colombianas enfrentarán a Marruecos, que viene de perder ante China 3-0.

Entre tanto, la rama masculina, capitaneada por Juan Felipe Mateus y en la que dicen presente Nicolás Mejía, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis; Juan Felipe Castellanos, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Compensar de la Federación Colombiana de Tenis; y Juan Manuel Sánchez, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis, ocuparon el tercer lugar en el Suramericano de Guayaquil, mejorando la quinta posición que habían alcanzado en 2013 en Lima, Perú.

En su primer partido en República Checa, los chicos enfrentaron a Rusia, cuarta siembra del certamen, y perdieron la confrontación por 3-0, descendiendo a la última plaza del Grupo C. En el primer partido de sencillos, Juan Felipe Castellanos perdió frente a Nikolay Vylegzhanin, con parciales de 6-1 y 6-0. Enseguida, Nicolás Mejía fue doblegado por Alen Avidzba, por marcador de 6-2 y 6-1; y en dobles Mejía en equipo con Juan Manuel Sánchez, no pudieron contra Alen Avidzba y Alexey Zakharov, quienes se llevaron el match por 6-1 y 6-2.

Los colombianos tendrán que enfrentar este martes a las 10 de la mañana (hora local) a Korea, octava siembra, que viene de ganarle a Portugal 3-0.

23 son los países que están en carrera por la corona de este importante evento. Estados Unidos es la nación con más títulos con un total de cuatro.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet