Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio y Daniel Galán conocen sus rivales de primera ronda en Wimbledon

Fecha: 24/06/2022, 12:00:00 a. m.

camila osorio - wimbledon.png (1.62 MB)
Camila Osorio. Cortesía: Getty.

Este viernes, los colombianos conocieron su camino en el cuadro principal de sencillos de Wimbledon, donde nuestro país tendrá dos representantes gracias a la entrada directa de Camila Osorio (61 del mundo) y Daniel Galán (112 del mundo), ambos integrantes del Equipo Colsanitas.  

Osorio tendrá un duro debut ante la belga Elise Mertens, actual 30 del mundo y quien fue campeona en la modalidad de dobles del Grand Slam sobre césped en 2021. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

En caso de la victoria, la colombiana tendría como rival a la ganadora del duelo entre la eslovena Tamara Zidansek (58º) y la húngara Panna Udvardy (99º).

Vale recordar que Osorio llegó a la tercera ronda de Wimbledon en su participación el año pasado, luego de haber superado la fase de clasificación. Sin embargo, no tendrá la presión de defender los puntos, ya que el torneo no entregará unidades ni en la ATP ni en la WTA debido a su prohibición de no permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos.

De otro lado, Galán tendrá como primer oponente al alemán Dominik Koepfer, 119 del mundo y que el año pasado logró la tercera ronda en Wimbledon. Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Si el colombiano se lleva el triunfo, podría medirse en segunda ronda al español Roberto Bautista (20º) o al húngaro Attila Balazs (330º).

El año pasado, Galán logró alcanzar la segunda ronda en Londres luego de haber vencido en su primer partido al argentino Federico Coria; luego se vio superado en cuatro sets por el italiano Lorenzo Sonego.

Hay que resaltar que Colombia también tendrá acción en la modalidad de dobles, donde Camila Osorio hará equipo con Viktorija Golubic en el cuadro femenino y enfrentarán en primera ronda a las británicas Sonay Kartal y Nell Miller, invitadas por la organización.

Mientras que en el masculino habrá tres representantes: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se medirán en su primer partido a los franceses Ugo Humbert y Adrian Mannarino; mientras que Nicolás Barrientos estará junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes y debutarán ante el estadounidense William Blumberg y el noruego Casper Ruud.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet