Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía es la principal carta nacional en el Challenger 'Cali Open 2022'

Fecha: 24/06/2022, 12:00:00 a. m.

Presentación Challenger Cali 2022.jpeg (109 KB)
Cortesía: Oficina de Prensa.

Este viernes se realizó la presentación ante los medios de comunicación del 'Cali Open 2022', torneo que hace parte del circuito ATP Challenger y que originalmente se iba a llevar a cabo en la ciudad de Quito, en Ecuador, pero se terminó trasladando a la ciudad colombiana por la difícil situación de orden público que vive el país vecino.

Nicolás Mejía, segunda mejor raqueta que tiene el país, fue uno de los presentes en la rueda de prensa oficial, quien por primera vez jugará un evento de estas características en su ciudad natal. "Llego más maduro y muy diferente a jugar en Cali. He crecido como jugador, como persona y aprovechar al máximo estas oportunidades que se dan de jugar en casa, eso es clave. Ojalá eso también pueda venir acompañado de un buen resultado. Lo más importante es dar lo máximo, jugar el mejor tenis que uno pueda dar", comentó el tenista de 22 años.

En representación del tenis colombiano estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, quien indicó el compromiso de la Federación para ayudar a responder de forma rápida en la organización de este torneo.

"Nosotros le dimos la confianza a la ATP, tanto institucional, como de Jhan (Fontalvo, organizador del torneo) con toda la experiencia que tiene él, para que pudiéramos realizar el torneo en Cali, que es una excelente ciudad para jugarlo. Aquí la gente está muy dispuesta y en pocos días se organizó el torneo. Son torneos que se organizan con mínimo dos o tres meses de anticipación. Este fue relámpago", expresó.

También te puede interesar: Cali acogerá desde el domingo su primer torneo Challenger desde 2017

Dentro de los tenistas que jugarán el cuadro principal se destacan los argentinos Facundo Mena (162 del mundo), quien será la siembra número uno del torneo; y Juan Pablo Ficovich (168 del mundo), quien viene de jugar la semifinal del Challenger de Corrientes, en Argentino. Además, el evento contará con la participación de raquetas de Brasil Chile, Perú, Noruega, Túnez, Estados Unidos, Serbia, República Dominicana, Australia, España, entre otros países.

El torneo dará inició el domingo 26 de junio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali, comenzando con  la fase previa a partir de las 10 de la mañana. Entretanto, el lunes se jugarán los primeros partidos de cuadro principal. El público caleño podrá asistir a ver los encuentros sin ningún costo.

**Con información de Oficina de Prensa

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet