Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia alcanza su segunda victoria con el equipo masculino en el Sudamericano Sub-12

Fecha: 28/06/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia masculino - Sudamericano Sub 12.jpg (571 KB)
Equipo masculino Colombia. Cortesía: Asociación Uruguaya de Tenis.

Muy positivo está siendo la participación de Colombia en el Sudamericano Sub-12 que tiene lugar en Punta del Este (Uruguay), que desde este lunes compite en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis y que sirve como clasificatorio a la Copa Cosat.

En la jornada inaugural, nuestro país se llevó la victoria por partida doble: los chicos ganaron la serie por 3-0 a Paraguay; mientras que las chicas superaron al siempre difícil Brasil por 2-1.

Por lo que este martes ambos equipos salieron nuevamente a la escena, aunque solo se dio el triunfo con el equipo masculino, capitaneado por Jaime Restrepo.

Fue 3-0 ante Venezuela con los éxitos de Santiago Plata ante Gianfranco Giunta por 6-1, 6-2; luego Samuel Pedraza se impuso ante Fabián Pacheco por doble 6-4; y en el dobles Pedraza y Simón Vélez superaron a Giunta y Pacheco por 6-3, 6-2.

De esta manera, el equipo se encuentra como líder del Grupo A y este miércoles tendrá día de descanso. El jueves enfrentará a Argentina que, hasta el momento, también ha ganado las dos eliminatorias que ha disputado.

Por el lado de las mujeres, capitaneadas por Fernando Sánchez, fue caída por 2-1 ante Paraguay. En el primer punto, Sara López venció a Valeria Santander por 6-1, 7-6(3), pero la igualdad llegó para las guaraníes con Zoe Doldán al doblegar a Sara Lozano por 6-3, 6-2. Mientras que en el dobles, Doldán y Santander ganaron por 6-1, 6-1 ante Lozano y María Camila Tobón.

Este miércoles, las chicas enfrentarán a Bolivia en busca de la segunda victoria en el torneo, equipo que ganó su primera salida ante Chile y este martes tuvo jornada libre.

El Sudamericano Sub-12, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Hotel Del Lago en Punta del Este y reúne a los 10 países de la región para disputar los títulos de la rama masculina y femenina.

El torneo inicia con una fase de round robin donde los diez países se dividen en dos grupos de cinco equipos. Luego, quienes finalicen en la primera posición de cada zona lucharán por el título del torneo; los segundos definirán las posiciones 3-4; los terceros las posiciones 5-6; los cuartos las posiciones 7-8; y los quintos las posiciones 9-10.  

Vale recordar que el año pasado, Colombia se llevó el título masculino en esta categoría con el equipo conformado por Juan Miguel Bolívar, Samuel Mesa y Emilio Cardona, bajo la capitanía de Jaime Restrepo. Mientras que el equipo femenino culminó en la séptima posición del torneo.

El Equipo Colombia que participa en el Sudamericano Sub-12 cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacion. Además, recibe su dotación de Lotto a través de la empresa colombiana People Play's.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet