Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia luchará por el tercer puesto con su equipo masculino en el Sudamericano Sub-12

Fecha: 1/07/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia masculino - Sudamericano Sub 12 copy 1.jpeg (204 KB)

La posibilidad de concluir en el podio aún está latente para Colombia. El equipo masculino consiguió este viernes su tercera victoria y este sábado buscará finalizar en el tercer puesto del Sudamericano Sub-12, evento que tiene lugar en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) y donde compiten las diez naciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Tenis, buscando los cupos para clasificar a la a la Copa Cosat.

Los chicos, que son capitaneados por Jaime Restrepo, vencieron por 2-1 a Ecuador para cerrar en el segundo lugar del Grupo A. Primero, Santiago Plata superó a Martín Almeida por 6-2, 6-4 y luego Samuel Pedraza se impuso ante Fernando González por 6-0, 3-6, 6-4.

En el dobles, los ecuatorianos descontaron en el marcador al llevarse el partido con González y Claudio Tanicela, quienes vencieron a Plata y Simón Vélez por 1-6, 6-4, 11-9.

De esta manera, Colombia buscará finalizar como el tercero en el cuadro masculino y para ello deberá vencer a Perú en la jornada del sábado. El cierre de la fase de grupos, de igual manera, fue positivo al alcanzar tres triunfos (ante Ecuador, Venezuela y Paraguay) y una derrota (ante Argentina).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Por otro lado, el equipo femenino, que es capitaneado por Fernando Sánchez, tuvo día de descanso este viernes y, luego de los resultados del Grupo B en la jornada, finalizó en el tercer puesto.

Así, este sábado intentarán finalizar en la quinta posición cuando enfrenten a Perú, país que terminó como tercero en el Grupo A. Vale recordar que el equipo está conformado por Sara López, Sara Lozano y María Camila Tobón.

El Sudamericano Sub-12, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Hotel Del Lago en Punta del Este y reúne a los 10 países de la región para disputar los títulos de la rama masculina y femenina.

El torneo inició con una fase de round robin donde los diez países se dividieron en dos grupos de cinco equipos. Así, quienes finalizaron en la primera posición de cada zona lucharán por el título del torneo; los segundos definirán las posiciones 3-4; los terceros las posiciones 5-6; los cuartos las posiciones 7-8; y los quintos las posiciones 9-10.  

Hay que resaltar que el año pasado, Colombia se llevó el título masculino en esta categoría con el equipo conformado por Juan Miguel Bolívar, Samuel Mesa y Emilio Cardona, bajo la capitanía de Jaime Restrepo. Mientras que el equipo femenino culminó en la séptima posición del torneo.

El Equipo Colombia que participa en el Sudamericano Sub-12 cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacion. Además, recibe su dotación de Lotto a través de la empresa colombiana People Play's.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet