Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía se despide en octavos de final del Challeger ‘Directv Open Bogotá’

Fecha: 6/07/2022, 12:00:00 a. m.

4 Mejia (25).JPG (335 KB)
Nicolás Mejía. Cortesía: Luis Emiro Mejía - Oficina de Prensa.

Sin colombianos continuará la modalidad de sencillos del Challenger ‘Directv Open Bogotá’, luego de que este miércoles finalizara la participación de Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) en la ronda de octavos de final del torneo que tiene lugar en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club.

Mejía, esta semana 335 del mundo, se vio superado ante el argentino Juan Pablo Ficovich (163°) por 7-6(3) y 6-4 y no pudo continuar con las buenas sensaciones que traía del Challenger de Cali la semana pasada donde llegó a semifinales y, precisamente, en el camino había vencido al tenista albiceleste. 

En las casi dos horas que duró el encuentro, Nicolás tuvo chances de poder hacer, por lo menos, el primer set de su lado. Sacó con 5-4 y no tuvo el mejor game con el servicio; y luego en el tiebreak llegó a tener mini-quiebre de ventaja en el 2-1, pero luego no pudo capitalizarlo en gran medida por algunos errores no forzados con el servicio. 

“Cuando uno tiene un buen resultado como el de Cali, uno siempre tiene un extra de confianza y eso lo ayuda a uno a sentirse mejor en la cacha. Y era el caso esta semana. Con las condiciones de competencia me estaba sintiendo bien, pero lastimosamente no pude cerrar en ese 5-4 del primer set”, comentó el colombiano que luego en el segundo intentó remontar un partido que se le escapaba con 2-5 abajo, pero no pudo hacerlo realidad impulsado con el aliento del público que llegó a las graderías. 

“Creo que son positivas las dos semanas acá, sumé buenos puntos, pero a la vez estoy molesto por cómo sucedió hoy”, expresó Mejía que verá acercar su ranking nuevamente al lote de los 300 mejores del mundo la próxima semana, cuando vuelva a actualizarse la clasificación masculina.

Así, ahora la esperanza queda en el dobles donde este miércoles el dúo conformado por Nicolás Mejía y Andrés Urrea venció al griego Michail Pervolarakis y el estadounidense Evan Zhu por 6-3, 7-6(3) para clasificar a cuartos de final. Mientras que Sergio Hernández y Juan Sebastián Osorio cayeron ante los argentinos Ignacio Monzón y Gonzalo Villanueva por 6-4, 6-2. 

El Challenger de Bogotá ‘Directv Open’ cuenta con el patrocinio de Directv, Americana de Colchones, Bitsports, Compensar, ISDIN, Agua Cielo, Sporade, People Play’s, LATAM, RCN Radio, Semana, Hotel Casa Dan Carlton y el Carmel Club.

Además, del apoyo institucional del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis de Bogotá.

Para conocer la programación del jueves 7 de julio, clic aquí.

La boletería para el público es gratuita y se puede conseguir a través de la aplicación BICIQ.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet