Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con cinco tenistas y una entrenadora, Colombia tiene acción en la Gira Europea desde esta semana

Fecha: 7/07/2022, 12:00:00 a. m.

Gira Europea Cosat.jpg (306 KB)
Cortesía: Cosat.

La tradicional Gira Europea dio inicio esta semana y los colombianos son protagonistas. Un total de cinco tenistas y una entrenadora hacen parte del equipo sudamericano que se encuentra en suelo del Viejo Continente para participar en los diferentes eventos programados para las categorías 14 y 16 años, y que sin dudas significan un gran impulso para la carrera de estos juveniles.

La avanzada nacional está conformada por Lucas Velasco (Risaralda), Alejandro Castellanos (Casanare) y María José Sánchez (Bogotá) en 14 años; Valentina Mediorreal (Bogotá) y Mariana Higuita (Antioquia) en 16 años; así como Viky Núñez (Santander) quien hace parte del equipo de entrenadores delegados por la Cosat.

“Estoy agradecida por la confianza puesta en mí. Es un honor y un orgullo para mí ser la primera colombiana convocada en 14 años, aunque en el pasado estuvo Karen Castiblanco en 16 años”, expresó Núñez a la Federación Colombiana de Tenis.

Mis expectativas son poderles aportar a las chicas mi experiencia como jugadora, teniendo en cuenta además que también estuve en esta Gira en 14 y 16 años. Acompañarlas día a día en este nivel nuevo y duro para ellas, pero que les va a aportar para su crecimiento tenística”.

Esta Gira se compone de cinco semanas de competencia para los chicos y chicas de 14 años, quienes iniciaron desde el pasado lunes 4 de julio su participación en el Open Stade Français (Francia), y continuarán las próximas semanas en los torneos La Balle Mimosa Loire-Atlantique (Francia), Tournoi Loire Valle Blois (Francia), Internationale Deustche Dueren (Alemania) y la Young Champions Cup (Bélgica).

Mientras que las jugadoras de 16 años estarán compitiendo en tres torneos del Circuito Juvenil ITF, iniciando esta semana en el J4 La Haya (Países Bajos) y continuando en el J4 Hillegom (Países Bajos) y el J4 Eindhoven (Países Bajos).

Estos jugadores lograron su clasificación a esta Gira Europea gracias a los enormes resultados que consiguieron en la pasada Gira Cosat, ratificando el enorme trabajo que se viene haciendo con estos tenistas desde el Programa Equipo Colombia de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, del cual todos los cinco tenistas hacen parte.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet