Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía y Andrés Urrea dejan en casa el trofeo de dobles del Challenger ‘Directv Open Bogotá’

Fecha: 9/07/2022, 12:00:00 a. m.

Mejia Urrea Campeoes Bogota.JPG (552 KB)
Nicolás Mejía y Andrés Urrea. Cortesía: Luis Emiro Mejía - Oficina de Prensa.

El Challenger de Bogotá no podía concluir sin que hubiera celebración local, así que los encargados de dejar un título en casa fueron Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) y Andrés Urrea, quienes este sábado fueron los campeones de dobles del ‘Directv Open Bogotá’ que celebra su segunda edición este 2022.

El dúo colombiano se impuso en la final ante los argentinos Ignacio Monzón y Gonzalo Villanueva por 6-3 y 6-4, consiguiendo el primer trofeo como equipo en lo que ha sido la primera oportunidad en la que hacen pareja en el profesionalismo.

Mejía y Urrea apenas cedieron un set en su camino durante la semana, ya que vencieron en primera ronda a Michail Pervolarakis y Evan Zhu por 6-3 y 7-6(3), en cuartos de final a N.Sriram Balaji y Jeevan Nedunchezhiyan por 6-7(2), 6-3 y 10-6 y en semifinales a Mateus Alves y Matías Zukas por 6-4 y 6-3.

De esta forma, Nicolás Mejía consigue su segundo trofeo de dobles en Challengers, ya que este año fue campeón en Coquimbo (Chile). Mientras que para Andrés Urrea es su estreno de palmarés, convirtiéndose en el 21° colombiano en la historia que es capaz de ganar un título en la modalidad de esta categoría.

Esta es la primera vez que el título de dobles del Challenger de Bogotá queda en manos colombianas desde 2013, año donde los campeones fueron Juan Sebastián Cabal y Alejandro González. 

Con este resultado, ‘Nico’ tendrá un ascenso de más de 30 puestos en el ranking ATP de dobles en ingresará por primera vez al top-200. Para Urrea la escalada será de más de 400 puestos y será aproximadamente 397 del mundo.

El Challenger de Bogotá ‘Directv Open’ cuenta con el patrocinio de Directv, Americana de Colchones, Bitsports, Compensar, ISDIN, Agua Cielo, Sporade, People Play’s, LATAM, RCN Radio, Semana, Hotel Casa Dan Carlton y el Carmel Club.

Además, del apoyo institucional del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis de Bogotá.

Para conocer la programación del domingo 10 de julio, clic aquí.

La boletería para el público es gratuita y se puede conseguir a través de la aplicación BICIQ.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet