Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con Medellín, esta semana inicia una nueva gira de torneos juveniles ITF en Colombia

Fecha: 11/07/2022, 12:00:00 a. m.

ITF Medellin 2022 J3.jpg (883 KB)
Cortesía: Liga Antioqueña de Tenis.

El tenis juvenil internacional regresa a Colombia desde esta semana con la realización del ITF J3 Medellín ‘Ciudad de Medellín’, evento que hace parte del Circuito de la Federación Internacional de Tenis y que este año recibe un aumento de categoría, teniendo en cuenta que hasta el año pasado era de nivel J5.

El evento, que irá hasta el próximo sábado 16 de junio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, tendrá masiva representación colombiana en los cuadros principales ya que serán cerca de 60 los nacionales que tendrán acción en busca de los trofeos masculinos y femeninos.

Dentro del cuadro de las mujeres destaca la presencia de María Paula Vargas, María Paz Ospina y Gabriela Rondón, quienes parten como preclasificadas. Mientras que en los hombres son Camilo Cano y Alejandro Arcila los que parten como favoritos para tener una destacada actuación.

Lo importantísimo para los jugadores nacionales es que luego de este torneo seguirán dos semanas más de competencia juvenil internacional. La semana del 18 de julio se llevará a cabo el J2 Bogotá ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’ en el Club Campestre Guaymaral, y luego en la semana del 25 de julio el J3 Cali ‘Copa Indervalle’ en el Club Campestre Farallones.

Y no solo eso, paralelamente a esos torneos se llevará a cabos tres eventos del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) de categoría Grado 3 (Medellín) y Grado 2 (Bogotá y Cali), los cuales se juegan en 14 y 16 años tanto en damas como en varones y es una gran oportunidad para también darle rodaje a los tenistas de estas categorías.

Campeones pasados del ITF Medellín:

2018
Alejandro García (ESP)
Mariana Manyoma (COL)

2019
Victorio Marquiselli (ARG)
Jazmín Ortenzi (ARG)

2020
Alexander Frusina (USA)
Mariana Manyoma (COL)

2021
Luis Felie Ferraz (BRA)
Kaitlin Quevedo (USA)

El torneo ITF J3 Medellín 'Ciudad de Medellín' se lleva a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; así como de la Federación Colombiana de Tenis, Wilson Colombia, Motovalle, Umbrella Sport y la organización de la Liga Antioqueña de Tenis y el Club Campestre de Medellín

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet