Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Paz Ospina consigue una nueva semifinal juvenil en el ITF J3 ‘Ciudad de Medellín’

Fecha: 14/07/2022, 12:00:00 a. m.

maria paz ospina miercoles - itf medellin.jpg (452 KB)María Paz Ospina. Cortesía: Liga Antioqueña de Tenis.

La única carta colombiana en la modalidad de sencillos en el torneo ITF J3 ‘Ciudad de Medellín’ es María Paz Ospina, quien este jueves reclamó uno de los lugares en las semifinales y continúa con la esperanza de ganar no solo el primer título juvenil de su carrera, sino además ser la segunda colombiana en proclamarse en este torneo.

Ospina, quien integra el Equipo Colombia del Ministerio del Deporte y Fedecoltenis que nació desde hace un par de años, superó en su partido de cuartos de final a la segunda preclasificada del cuadro, la ecuatoriana Tania Andrade, por 6-1, 2-6 y 6-2.

Para la bogotana, es su séptima presencia en la ronda de las cuatro mejores de un torneo juvenil de la ITF y la tercera en esta temporada, ya que lo hizo en los torneos J4 Santa Tecla (El Salvador) y el J5 Pereira (Colombia).

Además, por segundo año consecutivo lo hace en Medellín teniendo en cuenta que en su andar en 2021 llegó hasta la final donde cedió ante la estadounidense Kaitlin Quevedo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Su rival por llegar nuevamente al último partido en la capital antioqueña será la estadounidense Valeria Ray, quien venció a la argentina Lourdes Ayala por 6-7(5), 7-5, 6-2. 

Otros tres colombianos salieron este jueves a pista, pero el resultado no fue positivo para ellos: en mujeres, María Paula Vargas cayó ante la china Yichen Zhao por 6-1, 6-4. Mientras que en hombres se despidieron Alejandro Arcila ante el chileno Nicolás Villalón por 6-0, 2-6 y 6-3, y Samuel Heredia ante el argentino Gianluca Citadini por 6-1 y 6-2.

El torneo ITF J3 Medellín 'Ciudad de Medellín' se lleva a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; así como de la Federación Colombiana de Tenis, Wilson Colombia, Motovalle, Umbrella Sport y la organización de la Liga Antioqueña de Tenis y el Club Campestre de Medellín

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet