Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Un ATP 500 de Hamburgo con mucha presencia colombiana: Daniel Galán y Nicolás Barrientos allí esta semana

Fecha: 18/07/2022, 12:00:00 a. m.

Daniel Galan.png (616 KB)
Daniel Galán.

El ATP 500 de Hamburgo (arcilla, Alemania) es el epicentro del tenis masculino colombiano esta semana. Con Daniel Galán y Nicolás Barrientos en competencia, ambos en modalidades diferentes, el torneo alemán vuelve a tener presencia nacional en sencillos luego de seis años y en el dobles tras un par de temporadas. 

Galán, que superó la qualy tras vencer al suizo Johan Nikles y al italiano Riccardo Bonadio, se convirtió en el primer tenista desde Santiago Giraldo en 2014 que juega la modalidad de sencillos. En aquella ocasión, 'Santi' fue uno de los preclasificados y obtuvo una victoria ante Benoit Paire y luego cayó ante Alexander Zverev.

Pero no solo fue esa racha la que cortó el actual mejor tenista de sencillos masculino del país: también fue el primer colombiano en superar la qualy de este torneo en 40 años, teniendo en cuenta que lo último en haberlo hecho fue Alejandro Cortés en 1982. 

Y es que Hamburgo, durante la década de los setenta y ochenta, siempre tuvo representación nacional: fue una parada infaltable para jugadores como Jairo Velasco, Iván Molina o Álvaro Betancur

Para quien también es un torneo especial el de Hamburgo es para Nicolás Barrientos, ya que este es su primer ATP en la modalidad de dobles (sin incluir los Grand Slams) desde que jugó el de Bogotá en 2015. Pasaron siete largos años en los que el colombiano tuvo en medio una lesión y luego empezó a escalar en el ranking de dobles para hoy estar dentro de los 100 mejores del mundo. 

La última vez que un colombiano disputó este torneo en dobles fue cuando lo hicieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en 2020, mientras que es el primer jugador distinto al Colombian Power en hacerlo en 40 años: en 1982 fue Alejandro Cortés cuando hizo equipo con el español José López Maeso. 

Daniel Galán hará su presentación en la primera ronda del cuadro principal este martes cuando enfrente al argentino Federico Coria (78 del mundo). Mientras que Barrientos, haciendo equipo con el mexicano Miguel Ángel Reyes, debutará ante la pareja local conformada por Kevin Krawitez y Andreas Mies

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet