Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Reunión histórica: la ITF, ATP, Cosat, presidentes de federaciones sudamericanas y promotores de eventos se reúnen para fortalecer los torneos de la región

Fecha: 18/07/2022, 12:00:00 a. m.

WorkShop ATP Brasil.JPG (464 KB)

Por: Fabián Valeth Orozco
Periodista - Federación Colombiana de Tenis
Twitter: @fabianv_

Del 14 al 15 de julio, la Federación Colombiana de Tenis, en cabeza de su presidente David Samudio Gómez, hizo presencia en el primer taller de torneos Challengers e ITF, una iniciativa desde la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) y la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que tuvo como sede la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil). 

Este evento contó con la participación de representantes de torneos y federaciones nacionales de todo el continente, quienes en un foro interactivo de dos días tuvieron el objetivo de fortalecer aún más el circuito Challenger Tour y de la ITF (masculino y femenino) en la región, y aún más teniendo en cuenta el gran crecimiento que han alcanzado este tipo de torneos en nuestra zona, ya que desde la temporada 2021 se han incorporado cerca de 20 nuevos torneos. 

Este foro tuvo, además, la finalidad de fomentar el diálogo abierto entre los torneos, las federaciones y el personal de la ATP, en busca de mejorar la estructura existente en la región y brindar nuevas estrategias de crecimiento. El foro también incluyó el desarrollo de un calendario anual integrado en la región y discusiones sobre la estrategia global Challenger, marketing y estándares de los torneos.

David Samudio Gomez.JPG (734 KB)

Para la Federación Colombiana de Tenis, la incorporación de torneos Challengers e ITF en suelo nacional ha sido un compromiso institucional desde el año pasado, y con el apoyo de la empresa privada se ha logrado el aumento de estos torneos para localizarlos en distintas ciudades del país. 

Por ejemplo, en 2021, con la realización del Challenger de Bogotá, se cerró una brecha que databa de 2017 en la que el país no había podido disfrutar de estos torneos. Mientras que más de 10 torneos de la ITF han sido programados en el país para aumentar las oportunidades de que los jugadores nacionales puedan sumar puntos en casa para continuar su ascenso en la clasificación masculina. 

Junto con el presidente David Samudio Gómez, en este taller hubo participación colombiana de la mano de Jhan Fontalvo, promotor de torneos en Colombia; y Jorge Escallón, quien hace parte del equipo de trabajo de la ATP.  

"Sudamérica es una región de crecimiento para el Challenger Tour y nos quitamos el sombrero ante los promotores de torneos y las federaciones por sus contribuciones al tenis profesional. Este taller tuvo como objetivo fortalecer nuestra asociación y proporcionar una plataforma para la colaboración estratégica a medida que buscamos continuar nuestro crecimiento en América del Sur", comentó Richard Glover, vicepresidente del ATP Challenger Tour.

Workshop Brasil 2022.JPG (655 KB) 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet