Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia acapara los trofeos de 16 años en el Cosat Grado 2 de Bogotá

Fecha: 22/07/2022, 12:00:00 a. m.

Campeones Cosat Bogotá.JPG (627 KB)
Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

Cuatro títulos, dos de ellos en sencillos, fue el saldo con el que finalizó nuestro país la participación en el Cosat Grado 2 de Bogotá, evento que esta semana se jugó a la par del ITF J2 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’ en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral.

La buena cosecha para el país llegó en la categoría 16 años donde los dos títulos de sencillos quedaron para tenistas nacionales. En hombres, el ganador fue Juan Sebastián Caicedo quien mejoró su actuación de la semana pasada en el Cosat de Medellín y esta vez fue campeón tras vencer a Juan Andrés Wilches por 6-4 y 6-1.

Caicedo levantó su segundo título a nivel Cosat, luego del que había conseguido en 2021 en el torneo ‘Copa Quindío’ en la ciudad de Armenia (Colombia).

Por otro lado, el trofeo femenino fue para Camila García luego de llevarse el duelo colombiano ante Ana Sofía Pérez por 7-6(3), 4-6 y 6-0, y de esta manera hizo doblete teniendo en cuenta que también fue la campeona en Medellín una semana atrás.

Los otros dos títulos se dieron en la modalidad de dobles: en 14 años fue Samuel Mesa el ganador junto con el ecuatoriano Emilio Camacho tras vencer al venezolano Ignacio de Armas y el ecuatoriano Jaime Robles por 6-7(6), 6-4 y 10-6.

Mientras que el restante fue para las hermanas Ana Sofía y Sara Lucía Pérez, en 16 años, quienes superaron a las también colombianas Suri Gómez y Saray Romero por 6-4, 4-6 y 10-5.

Otro resultado destacado para el tenis colombiano fue el logrado por Mariana Pinzón en sencillos de la categoría 14 años. Luego de ser campeona en Medellín, la colombiana alcanzó la definición esta semana en Bogotá, pero en esta oportunidad fue superada por la ecuatoriana Ana Paula Játiva por 4-6, 6-2, 6-4. 

El torneo Cosat Grado 3 de Medellín se llevó a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional; así como de la Federación Colombiana de Tenis, Wilson Colombia, Motovalle, Umbrella Sport y la organización de la Liga de Tenis de Bogotá y el Club Campestre Guaymaral.

DSC_0024.JPG (4.00 MB)

DSC_0026.JPG (4.32 MB)

DSC_0035.JPG (4.41 MB)

DSC_0044.JPG (4.46 MB)

DSC_0030.JPG (4.43 MB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet