Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El equipo masculino venció a Ecuador en el Sudamericano Sub-16 y sigue con la ilusión del Mundial

Fecha: 11/08/2022, 12:00:00 a. m.

OM_CEREMONIA-0080 copy 1.jpg (1.36 MB)
Equipo Colombia masculino. Cortesía: Asociación Argentina de Tenis.

La tercera salida del equipo masculino de Colombia, en el Sudamericano Sub-16 de Tucumán (Argentina), concluyó con saldo positivo y deja abierta la puerta en busca de uno de los tres cupos a la Copa Davis Junior, evento que se jugará en Turquía durante el mes de noviembre.

Los conducidos por Ignacio Arroyave (Antioquia) no tuvieron muchos inconvenientes para vencer a Ecuador y se llevaron la serie por 3-0. En los sencillos, Miguel Tobón (Antioquia) venció a Mario Galarraga por 7-5 y 6-4, y luego Alejandro Arcila (Antioquia) aumentó la cuenta al superar a Francisco Castro por 6-1 y 6-4.

El dobles fue disputado por Arcila y Samuel Heredia (Risaralda) quienes arribaron hasta el supertiebreak, pero se impusieron a Galarraga y Ernesto Pico por 6-4, 4-6 y 10-4.

De esta manera, el equipo masculino buscará este viernes finalizar en el segundo lugar del Grupo B cuando enfrente a Venezuela, una posición que le permitiría luchar por el tercer cupo al Mundial durante la jornada del sábado (contra el segundo del Grupo A).

Este viernes también será un día decisivo para el equipo femenino, capitaneado por Francisco Franco (Valle) y que hoy tuvo descanso, ya que enfrentará a Chile por el primer lugar del Grupo A, el cual entrega cupo directo a la Billie Jean King Cup Junior.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

El Sudamericano Sub-16, evento de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Tucumán Lawn Tennis Club y reúne a los 10 países de la región para disputar los títulos de la rama masculina y femenina.

El torneo inicia con una fase de round robin donde los diez países se dividen en dos grupos de cinco equipos. Luego, quienes finalicen en la primera posición de cada zona lucharán por el título del torneo; los segundos definirán las posiciones 3-4; los terceros las posiciones 5-6; los cuartos las posiciones 7-8; y los quintos las posiciones 9-10.  

Este evento servirá como clasificatorio para la Davis Cup y BJK Cup Junior que se realizará del 1 al 6 de noviembre en el Club Mega Saray Tennis Academy de Antalya (Turquía), el más importante por equipos en la categoría juvenil y donde participan los mejores países del mundo. 

El Equipo Colombia que participará en el Sudamericano Sub-16 cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacion. Además, recibe su dotación de Lotto a través de la empresa colombiana People Play's.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet