Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Miguel Tobón, del Equipo Colombia PAD, estrena su palmarés como juvenil ganando el J5 Salinas

Fecha: 28/08/2022, 12:00:00 a. m.

Miguel Tobon J5 Salinas campeón.jpg (426 KB)
Miguel Tobón, campeón J5 Salinas. Cortesía: Federación Ecuatoriana de Tenis.

Un nuevo título para el tenis juvenil colombiano llegó este fin de semana. Miguel Tobón fue el protagonista de esta corona tras quedarse en lo más alto del J5 Salinas (Ecuador) lo que significa su primera consagración en el circuito de la Federación Internacional de Tenis, en una semana donde además se quedó con la corona de dobles. 

En la final, el tenista antioqueño se impuso ante el ecuatoriano Nelson Ramos por 6-0 y 7-5 y mejoró lo hecho una semana atrás en el J5 Santa Tecla (El Salvador), evento donde también había llegado a la final pero fue superado en el último partido. 

Tobón, tenista que integra el Equipo Colombia PAD, un proyecto del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, cerró la semana en Ecuador sin ceder un solo set: en primera ronda venció al local Ángel Marín por 6-2 y 6-0, en octavos al boliviano Carlos Doría por 6-3 y 6-2, en cuartos de final al ecuatoriano John Moncada por 7-6(3) y 6-4 y en semifinales al también local Gian Rodríguez por 6-1 y 6-2. 

Con este resultado, el colombiano tendrá un nuevo gran ascenso en el ranking juvenil de la ITF y desde este lunes ingresará por primera vez al grupo de los 700 mejores del mundo, quedando muy cerca de romper la barrera del top-600. 

Colombia cierra una gran semana en el dobles en diferentes torneos juveniles

El fin de semana, la buena noticia no solo fue el triunfo de Tobón en sencillos en Salinas, sino que además el tenis colombiano celebró otros tres títulos en la modalidad de dobles en diferentes torneos del circuito. 

En Salinas, Miguel Tobón y Matías Neira se proclamaron campeones tras vencer a los ecuatorianos John Moncada y Nelson Ramos por 4-6, 7-6(1) y 10-4. Este significa el primer título en esta modalidad para ambos jugadores. 

En el J4 Tacarigua (Trinidad y Tobago), César Mahecha se quedó con el trofeo de dobles junto con el guatemalteco Gabriel Porras luego de vencer a los estadounidenses Esunge Ndumbe y Morgan Woodson por 6-1 y 6-3. Este es su segundo título en esta modalidad, tras el ganado en 2021 en el J5 La Paz (Bolivia). 

Mientras que en el J4 Santiago (Chile), María Paula Vargas fue la campeona con la local Antonia Vergara, tras superar a la chilena Antonia Sarría y a la boliviana Natalia Trigosso por 6-7(4), 6-2 y 10-5. La vallecaucana consigue así su tercer título de dobles, sumado a los que ganó en 2021 en dos torneos J5 Arequipa (Perú). 

Tobon Neira Campeones Salinas.jpg (460 KB)

Cesar Mahecha Campeon Dobles Tacarigua.jpeg (301 KB)

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet