Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán sueña despierto en el US Open: logra una tercera ronda que no se veía hace 27 años

Fecha: 31/08/2022, 12:00:00 a. m.

Daniel Galan Segunda Ronda US Open.png (519 KB)
Daniel Galán. Cortesía: Mike Stobe/Getty Images.

No fue Santiago Giraldo ni Alejandro Falla quienes tantos años dijeron presente en el US Open (Estados Unidos, hard) durante sus carreras deportivas. Era una sequía que estaba intacta y que parecía que un año más iba a seguir estando activa; sin embargo, Daniel Galán (Equipo Colsanitas) tuvo una remontada de esas que todo tenista quiere vivir en s carrera y se convirtió en el primer colombiano en la tercera ronda del US Open en 25 años: el último Mauricio Hadad en 1995.

La principal raqueta del país superó al australiano Jordan Thompson (102°) por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 en casi horas de un partido que parecía una montaña rusa: un inicio formidable del colombiano que parecía mantener la misma energía con la que superó el lunes a Stefanos Tsitsipas, su primer triunfo ante un top-10, pero que luego se fue apagando por la presión de su rival y los enigmas que aparecieron en su propio juego.

Galán empezó a perder la confianza en el servicio desde el segundo set y eso le dio vida a un Thompson que tenía el recuerdo de haber perdido el único duelo previo (en Houston 2019).

El australiano estaba lúcido y eso lo tradujo en una ventaja de 2-1 en sets que ponía contra las cuerdas al colombiano, bastante maniatado y sin la frescura en los golpes de su debut en el cuadro principal.

El inicio del cuarto set deparaba una tarde oscura. Galán iniciaba con quiebre en contra, pero recuperó inmediatamente en el siguiente game. Luego llegaron dos momentos que marcaron el nuevo rumbo del partido: salvó un quiebre en el tercer game y dos más en el noveno, siendo estos últimas fundamentales porque luego quebró para llevar todo al quinto parcial.

Allí, el momento de Galán sería en el octavo game donde logró quebrar sexta vez el servicio de su rival, lo que le dio la oportunidad de sacar para partido y sellar la quinta victoria en esta edición del US Open (sumando las tres de la qualy) para permitirse seguir soñando en la ciudad que nunca duerme.

"La verdad estoy muy contento por esta nueva victoria. Fue un partido difícil, muy incómodo desde el principio porque no me daba mucho ritmo. Lo cierto es que me neutralizó después del primer set", comentó Galán quien también develó el secreto para darle la vuelta.

"Generalmente soy mucho más agresivo pero hoy estaba fallando mucho, cometiendo muchos errores. Entonces empecé a aguantar un poco más, a depender del físico y afortunadamente mi rival cometió muchos errores y logré ganar", expresó.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

El santandereano, así, se convirtió en el tercer colombiano capaz de llegar a esta instancia en el evento neoyorquino (además de Mauricio Hadad y Jairo Velasco) y este viernes tendrá como rival al español Alejandro Davidovich (39 del mundo), quien superó al húngaro Marton Fucsovics (98°) por 7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6(10-3).

Esa será una nueva oportunidad de seguir haciendo historia mientras asegura que saldrá de este torneo con el nuevo mejor ranking de su carrera: de momento es 73 del mundo en el ranking en vivo, un número que podría seguir creciendo si su estancia se extiende.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet