Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Carmel Club Campestre recibe por primera vez en su historia una serie de Copa Davis

Fecha: 13/09/2022, 12:00:00 a. m.

Carmel Club Copa Davis 2022 copy 1.jpeg (835 KB)
Carmel Club Campestre. Foto: Federación Colombiana de Tenis

En el año 2019, el Carmel Club Campestre le abrió las puertas a los torneos de tenis en Colombia, en aquella ocasión fue sede de la Copa Colsanitas; dos años más tarde y luego de la emergencia sanitaria a nivel mundial ocasionada por el Covid-19 recibió un torneo del Circuito ATP Challenger. En julio pasado lo hizo nuevamente, y en esta ocasión es la casa del Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis en la serie ante Turquía por el Grupo Mundial I.

Es el quinto club ubicado en la capital de la república en albergar una serie de Copa Davis, después del América Tenis Club, Club El Rancho, Club Los Lagartos y Country Club. Las instalaciones del América Tenis Club han sido sede en 16 confrontaciones, siendo la entidad a nivel nacional que más veces lo ha realizado; de hecho, la primera serie que se jugó en Colombia se desarrolló allí, fue en 1969 ante Brasil, victoria para los visitantes por 3-2. Después en el conteo histórico aparecen el Club El Rancho (5), Club Los Lagartos (3) y Country Club (2).

En cuanto a series realizadas en Bogotá, será la trigésimo quinta; además de los ya relacionados clubes, el Centro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte ha sido sede en cuatro oportunidades, Plaza Cultural la Santamaría y el Palacio de los Deportes en dos ocasiones.

Es de anotar que el Carmel Club cuenta con el Chamorro Entertainment City Hall, salón en el cual van a estar ubicados los stands de los patrocinadores de la serie; además de la plazoleta de comidas, brindándoles a los asistentes la mejor de las experiencias en un espectacular ambiente. 

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompañará al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía cuenta con el patrocinio principal de Colsanitas, así como los principales locales Bravo Autos, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s.

Además, cuenta con el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet