Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con la presentación de los equipos de Colombia y Turquía, empieza el conteo regresivo para la serie del Grupo Mundial I de Copa Davis

Fecha: 15/09/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia Presentación Copa Davis copy 1.jpg (1.57 MB)
Equipo Colombia Colsnitas. Foto: Andrés Alvarado / Fedecoltenis.

Este jueves 15 de septiembre se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación de los equipos de Colombia y Turquía, países que se medirán entre el sábado 17 y el domingo 18 en las instalaciones del Carmel Club Campestre, por una casilla a los Qualifiers del Grupo Mundial 2023 de la Copa Davis. Será el primer enfrentamiento en la historia de esta competición entre ambas naciones.

Los primeros en aparecer fueron los turcos, quienes por intermedio de Marsel Ilhan, su capitán, mostraron de nuevo su respeto hacía los dueños de casa. “Tienen un gran equipo, juegan en casa, impusieron las condiciones, por lo cual son los favoritos para quedarse con la victoria, no tenemos nada que perder. Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vienen con mucha confianza, recientemente lograron buenos resultados en el US Open”, expresó.

Es la tercera ocasión en que Turquía se mide a un equipo suramericano; de momento, el éxito ha sido esquivo. La primera vez que enfrentaron a una escuadra de la zona fue en 1958, cuando cayó 1-4 con Chile en Estambul; seis años después, de nuevo en Estambul, recibieron a Argentina, cediendo por 0-5. Es de anotar que en 1960 iba a enfrentar a Brasil, pero desistieron de jugar, perdiendo por walkover.

Luego fue el turno para Colombia y fue Alejandro Falla quien tomó la vocería; el vallecaucano se mostró feliz por el presente de sus dirigidos. “Los muchachos vienen en muy buen momento, tenemos grandes opciones de ganar, pero no hay que confiarse, es vital ir jugada a jugada, punto a punto, partido a partido. La adaptabilidad ha sido muy buena y ellos con el pasar de los días se sienten mejor”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Esta serie podría ser especial para Nicolás Mejía, quien busca su primera victoria en esta competición, luego de protagonizar grandes partidos frente al italiano Lorenzo Sonego, los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda, entre otros. “Daniel Galán y yo hemos enfrentado a Altuk Celikbilek, el N.º 1 de Turquía, las condiciones fueron distintas. Acá tenemos la ventaja, elegimos las condiciones, la bola; sin embargo, cuando el partido empiece, la historia puede ser distinta”, manifestó el más joven de la escuadra cafetera.

Es resaltar que el equipo turco está conformado por Altug Celikbilek Cem Irkel, Ergi Kirkin y Yanki Erel, su capitán es Marsel Ilhan. El colombiano lo integran Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, su líder es Alejandro Falla.

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompañará al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía cuenta con el patrocinio principal de Colsanitas, así como los principales locales Bravo Auto, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s. Además, tiene el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet