Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Colsanitas, a un paso del tiquete a los Qualifiers del Grupo Mundial de la Copa Davis

Fecha: 17/09/2022, 12:00:00 a. m.

Daniel Galan Sabado Copa Davis  copy 1.jpg (2.43 MB)
Daniel Galán. Foto: Andrés Moreno / Fedecoltenis.

Cayó el telón de la primera jornada de la serie entre Colombia vs Turquía por el Grupo Mundial I Davis Cup by Rakuten, con sede en el Carmel Club Campestre de la ciudad de Bogotá D.C.; y el balance es altamente positivo para los dueños de casa, gracias a los triunfos en los partidos de sencillos de Nicolás Mejía y Daniel Galán.

En el primer turno, Mejía se impuso con parciales de 6-3, 1-6 y 7-6(4) a Altug Celikbilek; luego, Galán dio cuenta por doble 6-2 de Cem Ilkel. “Ha sido un muy buen inicio para nosotros; sin embargo, la serie sigue abierta, no nos podemos confiar”, expresó en primera instancia la raqueta #1 de Colombia. “Estoy muy contento de darle el punto a Colombia, me sentí muy bien, estuve sólido con mi saque y supe aprovechar las oportunidades que se dieron”, añadió.

Esta fue la cuarta victoria de Daniel en la capital luciendo la casaca tricolor en la competencia por países más importante del mundo. “Ha jugado un papel importante el público, en las series pasadas me han apoyado, lo hicieron de nuevo en esta, y estoy muy agradecido por el respaldo. Ojalá este domingo asistan en masa y mantengan el respaldo”, complementó.

“Quería irme arriba 2-0 y así fue. En el primer partido, por suerte Nicolás Mejía le pudo dar vuelta, estuvo quiebre abajo en el tercer set, pero el respaldo de sus compañeros y el público lo motivaron para sacarlo adelante; en el segundo partido, Daniel Galán ratificó su buen presente y amplió la diferencia. Ojalá en el choque de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo puedan cerrar”, expresó Alejandro Falla, capitán del equipo.

Este domingo, después de las 11:00 a.m., los ya mencionados Cabal y Farah se medirán a la pareja de Ergi Kirkin y Yanki Erel, este último ganador de Wimbledon Júnior en 2018, venciendo en la final a la pareja del colombiano Nicolás Mejía y el checo Ondrej Styler.

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompaña al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía cuenta con el patrocinio principal de Colsanitas, así como de los patrocinadores locales Bravo Auto, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s. Además, tiene el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet