Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Paula Vargas y Salvador Price, del Equipo Colombia PAD, campeones en Perú y República Dominicana

Fecha: 10/10/2022, 12:00:00 a. m.

Vargas Price campeones.png (626 KB)
María Paula Vargas y Salvador Price (camiseta morada) campeones de la semana.

Cuarta semana consecutiva con título para el tenis colombiano en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis. Esta vez, los protagonistas fueron María Paula Vargas y Salvador Price quienes finalizaron la semana como ganadores de los torneos J4 Arequipa (Perú, arcilla) y J4 Santo Domingo (República Dominicana, hard).

Vargas logró su décima victoria al hilo, y el segundo trofeo en semanas consecutivas, luego de vencer en la final a la estadounidense Kristina Penickova por 3-6, 7-6(2) y 6-2. Un resultado que le permitió conquistar su título de sencillos más importante en este circuito.

Para la vallecaucana son cuatro coronas juveniles, pero las tres anteriores habían sido de nivel J5: en Arequipa y Pereira (Colombia) 2021, así como la semana pasada también en suelo arequipeño.

Además, Vargas concluyó como finalista en la modalidad de dobles donde hizo equipo con la mexicana Ángeles Rodríguez, perdiendo en el último partido ante las locales Francesca Maguina y Yleymi Muelle por 7-6(3) y 7-6(3).

De otro lado, Salvador Price cerró una semana por todo lo alto para conquistar su trofeo más importante en juniors en el J4 Santo Domingo, evento donde remontó en la final para vencer al guatemalteco Rafael Botrán por 1-6, 6-4 y 6-3.

Para el bogotano fue un trabajado torneo donde ganó tres de los cinco partidos en tres sets, y de igual manera venció a tres preclasificados en el camino incluyendo al principal favorito. Con esto, logró su segundo título después de haber ganado semanas atrás el J5 Tegucigalpa (Honduras).

El evento dominicano también entregó el buen resultado en dobles de María Paz Ospina y Manuela Gómez, quienes terminaron como finalistas tras caer en el duelo decisivo ante las estadounidenses Olivia Center y Ginger Foster por doble 6-2.

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

maria paz ospina y manuela gomez.webp (121 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet