Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos se destacan en la primera parada de la gira COSAT

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Este primer encuentro Sur americano, se desarrolla desde el 10 y hasta el 15 de enero, en Valencia y Caracas, Venezuela. En la Copa Fundaporte, primera parada de la Gira COSAT del 2011, con una delegación de 15 juveniles, Colombia se ha destacado en todas las categorías y ramas del torneo, con los siguientes resultados que les dieron la clasificación a los cuartos de final:

María Fernanda Herazo, en 14 años sencillos, avanzó al ganarle a la venezolana Ariana Osorio con parciales 6-2 y 6-2, el próximo enfrentamiento será con la ecuatoriana Joselyn Treyes. Maria Camila Buitrago, de la misma categoría venció a Sheila Ramirez, quien juega como local, con parciales 6-1 y 6-0; Ahora deberá medirse con la ecuatoriana Rafaella Baquerizo

Maria Camila Buitrago y Maria Fernanda Herazo, están también en los cuartos de final de dobles tras vencer a las venezolanas Michelle Amaro y Julissa Oliveira en dos sets de 6-3 y 6-2. El próximo duelo será frente a Diana Monzalve, colombiana, quien compite con Daniela Ramirez, tenista local.

En la competencia masculina, Carlos Sepulveda, avanzó al superar a Carlos Blanco, venezolano, con parciales 6-3 y 6-0, ahora se medirá con el boliviano Rodrigo Banzer. En dobles, Felipe Gómez y Carlos Sepulveda disputarán un cupo a la semifinal, al haber vencido a los venezolanos Michele Colleta y Salvador Mijares con parciales 6-1 y 6-1.

En 16 años sencillos, María Gómez  dejó atrás a su rival María García, con parciales 6-4 y 6-2. Ahora deberá enfrentarse a la también venzolana Dugleisy Linarez. En dobles, María también avanzó junto a su compañera Catalina Vives, chilena, tras superar a las venezolanas Sthefani Rodrihuez y Romina Verde, con parciales 5-7, 6-3 y 10-6, en la siguiente etapa deberán disputar un cupo a la semifinal contra las venezolanas Andrea y Leonela González.

Juan Sebastián Mariño se clasificó a los cuartos de final, del cuadro principal de 16 años, tras vencer al chileno Gonzalo de la Cabrera, con parciales 4-6, 7-6(2) y 6-4. En la categoría de dobles Juan Sebastián también pasó a los cuartos de final junto a su compañero, Guillermo Nuñez, chileno, quienes vencieron a los locales Eduardo Escobar y Juan Villamizar con parciales 6-3 y 7-6(3).

María José Cardona y Andrea Ternera participaron en el cuadro principal de 18 años, la primera avanzó a la segunda ronda del torneo donde fue superada por la siembra 5 del torneo, la paraguaya González. Mientras que Andrea Ternera fue superada en la primera ronda por la venezolana Lucielena Pérez.

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Alcaldía de Cota
IMRD Cota

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet