Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tres colombianos serán protagonistas de las finales de sencillos del J5 Cartagena ‘Copa Liga de Tenis de Bolívar’

Fecha: 20/10/2022, 12:00:00 a. m.

J5 Cartagena 2022.jpeg (357 KB)

Este jueves quedaron definidas las dos finales de sencillos del J5 Cartagena ‘Copa Liga de Tenis de Bolívar’, que esta semana es protagonista en el circuito de la Federación Internacional de Tenis y tiene como sede el Complejo de Raquetas de la ciudad, que además acoge por primera vez un torneo de estas características.

El cuadro masculino deparó una definición completamente colombiana después de las victorias de Mateo Castañeda y Samuel Heredia en los duelos de semifinales. El bogotano venció al estadounidense Kyle Piqueras por doble 6-3, mientras que el risaraldense se impuso ante el también nacional Alejandro Uribe por 6-2 y 6-4.

Heredia afrontará su tercera final del año (todas ellas en Colombia ya que fue campeón del J5 Ibagué y finalista del J5 Pereira), mientras que para Castañeda será su primera experiencia en un partido por el título.

De lado femenino, la representante nacional será Sara Alba quien se impuso en el duelo colombiano de semifinales ante Sofía Giraldo por 6-1 y 6-2, lo que le dará la oportunidad de conquistar su primer título en su segunda final en el circuito (fue finalista este año del J5 Ibagué).

Allí su rival será la británica Gabriella Rowles quien superó a la costarricense Nicole Alfaro por doble 6-3.

Este jueves, además, quedaron definidos los campeones de la modalidad de dobles: Sara Alba y María Paz Ospina se llevaron el título tras vencer a Ivana Castillo y María José Sánchez por 5-7, 6-4 y 10-7; y en masculino fue para Mateo Castañeda y Tomás Marín tras superar a Martín Robles y Daniel Serrato por 6-3 y 6-0. 

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

El ITF J5 Cartagena cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales InderBol y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Además, tiene el patrocinio de Wilson Colombia y Droguería Inglesa

Dobles J5 Cartagena 2022 (2).jpeg (304 KB)

Dobles J5 Cartagena 2022 (3).jpeg (299 KB)

Dobles J5 Cartagena 2022 (5).jpeg (295 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet