Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Serán cuatro las colombianas en los octavos de final del W25 'Copa Ibagué Destino Deporte'

Fecha: 26/10/2022, 12:00:00 a. m.

Yuliana Lizarazo W25 Ibagué 2022.jpeg (271 KB)
Yuliana Lizarazo, tenista colombiana. Cortesía: Oficina de Prensa.

Un total de cuatro colombianas se encuentran en la segunda ronda del W25 'Copa Ibagué Destino Deporte', certamen perteneciente al Circuito World Tennis Tour con sede en el novedoso Complejo de Tenis de la capital tolimense. A María Fernanda Herazo, quien ganó ayer, se le unieron en la jornada de este miércoles sus compatriotas Yuliana Lizarazo, Yuliana Monroy y Antonia Samudio.

Lizarazo, única colombiana que parte como preclasificada, la séptima, tuvo un solvente debut al vencer por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Basant Kaur. Entre tanto, la antioqueña Monroy sorprendió por 7-6(5) y 6-2 a la alemana Luisa Mayer, quien partió como la quinta sembrada; finalmente, en el duelo de bogotanas, Antonia Samudio despachó por doble 6-0 a Ana María Becerra.

La anterior fue la segunda ocasión en que la raqueta nacional se impuso por idéntico marcador; el año pasado lo hizo sobre la peruana Lucía González en el marco del cuadro clasificatorio en el W25 Lima.

"Estoy muy contenta por el desempeño dentro de la cancha; el año pasado fui finalista acá y en esta ocasión espero tomar revancha. Es una gran oportunidad para nosotras tener la opción de competir a nivel profesional en casa", expresó Lizarazo. “El marcador no evidencia lo que fue el partido, fue difícil; estoy jugando muy bien y espero seguir avanzando”, manifestó Samudio.

Las que no tuvieron la misma suerte fueron María Paulina Pérez, María Camila Torres y Laura Arciniegas. Pérez perdió por 3-6, 6-4 y 0-6 con la argentina Julia Riera, segunda preclasificada; Torres sucumbió por doble 1-6 con la brasileña Thaisa Pedretti; y Arciniegas se despidió por 0-6 y 1-6 con la neerlandesa Lexie Stevens.

Así jugarán las colombianas los octavos de final del W25 'Copa Ibagué Destino Deporte':

Antonia Samudio (COL) vs Carole Monnet (FRA) 
María Fernanda Herazo (COL) vs Lena Papadakis (GER)
Yuliana Lizarazo (COL) vs Angelina Wirges (GER)
Yuliana Monroy (COL) vs Ana Candiotto (BRA)

Este jueves se llevarán a cabo los partidos de segunda ronda Herazo enfrentará a la alemana Lena Papadakis, tercera sembrada; Lizarazo espera por la vencedora del partido entre la peruana Romina Ccuno y la alemana Angelina Wirges; Monroy chocará con la brasileña Ana Candiotto y Samudio será rival de la francesa Carole Monnet, máxima candidata al título.  

El W25 'Copa Ibagué Destino Deporte' se realiza gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Ministerio del Deporte y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI).

Además, con el patrocinio de Colsanitas, Wilson, Umbrella Sport, Sheffy y la organización de la Liga de Tenis del Tolima. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet