Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tomás Marín, del Equipo Colombia, conquista su primer título juvenil en el J5 Valledupar

Fecha: 28/10/2022, 12:00:00 a. m.

Final J5 Valledupar 2022.jpeg (309 KB)
Cortesía: Liga de Tenis del César.

Este viernes finalizó el J5 Valledupar ‘Copa Cesar Lo Hacemos Mejor’ con resultados muy sobresalientes para el país. Un total de tres títulos (uno en sencillos y dobles en dobles) para que el primer torneo juvenil de la Federación Internacional de Tenis en esta ciudad cierre por lo alto y se pueda establecer año a año.

La final masculina, enteramente colombiana, no se pudo llevar a cabo debido a un problema en la muñeca por parte de Mateo Castañeda, lo que le impidió salir a la cancha. Así, Tomás Marín conquistó su primer título en esta categoría con 16 años.

Marín venció en sus cuatro partidos previos a los colombianos Samuel Linde por 6-4 y 6-0, Lucas Velasco por doble 6-3 y Santiago Ordóñez por 6-2 y 6-0, así como al estadounidense Ian Miller por 6-3 y 6-0.

Así, el santandereano cerró una semana perfecta en Valledupar teniendo en cuenta que también fue campeón de dobles con Samuel Vidales, luego de superar a Mateo Castañeda y Alejandro Uribe por 6-3, 4-6 y 10-7. Es el tercero para Marín (ganador en Cartagena la semana pasada y en Pereira el año pasado), así como el primero para Vidales.

Por otro lado, el otro trofeo se dio en dobles femenino donde Sara Alba y Diana Lizarazo se impusieron a las también colombianas Ivana Castillo y Brigitte Gómez por 6-2 y 6-1. Para Alba es su tercera conquista, y la primera para Lizarazo.

Por último, el título de sencillos femenino quedó en manos de la británica Gabriella Rawles tras vencer a la venezolana María Carolina Depablos por 6-3 y 6-1, lo que significa su primer éxito a este nivel.

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

El ITF J5 Valledupar contó con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Gobernación del Cesar, Secretaría de Deportes del César y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Además, tuvo el patrocinio de Wilson Colombia y Droguería Inglesa

Premiación J5 Valledupar (4).jpeg (121 KB)

Premiación J5 Valledupar (2).jpeg (121 KB)

Premiación J5 Valledupar (3).jpeg (138 KB)

Premiación Valledupar.jpeg (161 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet