Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Semana excepcional para Mafe Herazo: campeona del W25 'Copa Ibagué Destino Deporte'

Fecha: 30/10/2022, 12:00:00 a. m.

Mafe Herazo campeona W25 Ibagué.jpeg (246 KB)
María Fernanda Herazo, campeona del W25 Ibagué. Cortesía: Oficina de Prensa.

La tenista colombiana María Fernanda Herazo se coronó campeona este domingo del W25 'Copa Ibagué Destino Deporte', certamen dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares, puntos para el ranking WTA y el cual se desarrolló en las canchas de arcilla del novedoso Complejo de Tenis de la capital tolimense. En la final, la nacida en Barranquilla, superó por doble 6-3 a la brasileña Gabriela Ce luego de dos horas y 17 minutos.

El historial mostraba un enfrentamiento, el cual se dio en 2016 en el ITF W10 de Sao Jose Dos Campos (Brasil) y el triunfo quedó en poder de la auriverde. En esta oportunidad, ‘Mafe’ estaba motivada por festejar el título más importante de su carrera en casa, entró a campo con la firme intención de conseguirlo y lo logró.

Un quiebre tempranero por parte de Herazo fue más que suficiente para la resolución del primer set, no sin antes salvar cinco opciones de ruptura. En el segundo, de nuevo la jugadora cafetera le arrebató el servicio a su contrincante, pero a la altura del sexto game lo recuperó; sin embargo, de nada sirvió ya que la local, lejos de venirse abajo, ganó los tres siguientes games para quedarse con la victoria y de paso con el título.

“A lo largo de la semana tuve partidos muy difíciles, exigentes a nivel físico; hoy entré a cancha enfocada, sabía que mi rival juega agresiva e intensa. El marcador no refleja lo acontecido, fue un partido muy parejo, cuando ella me quebró, yo me limité a mantener la concentración, ir punto a punto y al final la victoria quedó en mi poder”, fueron las palabras de la jugadora nacional.

En el desarrollo de la semana, Herazo venció a la chilena Fernanda Labraña por 6-4 y 7-5 en primera ronda, después se impuso a la alemana Lena Papadakis por doble 6-4; en cuartos de final su víctima fue la ucraniana Valeriya Strakhova a quien despachó por 4-6, 6-0 y 6-1, y en semifinales dio cuenta de la argentina Berta Bonardi por doble 6-4.

Sumado a esto, la jugadora de 25 años fue finalista del torneo de dobles, donde formó equipo con la estadounidense Sofia Sewing. La final quedó en manos de las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez por 6-4 y 7-5.

Herazo acumula 14 victorias consecutivas, teniendo en cuenta que aterrizó en la ‘capital musical de Colombia’ tras coronarse en el W15 Guayaquil (Ecuador) y ganar la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El W25 'Copa Ibagué Destino Deporte' se realizó gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Ministerio del Deporte y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI).

Además, tuvo el patrocinio de Colsanitas, Wilson, Umbrella Sport, Sheffy y la organización de la Liga de Tenis del Tolima. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet