Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El W60 'Barranquilla Open' inicia con victorias colombianas: cuatro directo a segunda ronda

Fecha: 1/11/2022, 12:00:00 a. m.

Emiliana Arango W60 Barranquilla 2022.jpeg (74 KB)
Emiliana Arango, tenista colombiana. Cortesía: Oficina de Prensa.

El W60 'Barranquilla Open' dio su puntapié en el cuadro principal este martes, una jornada que entregó mitad de triunfos teniendo en cuenta el número de colombianas presentes en primera ronda. Una de las más destacadas la de María Fernanda Herazo, quien sigue con ritmo ganador tras ser la campeona del W25 Ibagué la semana pasada, y ahora en casa busca seguir por la misma senda. 

La barranquillera se impuso ante la mexicana Lya Fernández por 6-1 y 6-4 para llegar a su 15° éxito al hilo, teniendo en cuenta que en las semanas previas fue, además, campeona del W15 Guayaquil (Ecuador) y medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay). Ahora su rival será la ucraniana Kateryna Volodko, 339 del mundo y 16° preclasificada del cuadro. 

Otro triunfo para resaltar fue el de Emiliana Arango quien solo dejó tres games en el camino para vencer a la estadounidense Madison Bourguignon (6-3, 6-0), lo que la lleva a tener una rival de muchísimo peso este miércoles, ya que se medirá ante la primera sembrada y 86 del mundo, la húngara Panna Udvardy. 

Las otras dos victorias fueron de la mano de Yuliana Monroy y Yuliana Lizarazo. La primera se impuso en el duelo colombiano ante Ana María Becerra por doble 6-0, mientras que la segunda sacó a la alemana Luisa Meyer auf der Heide por 6-2 y 6-3. Monroy ahora va ante la neerlandesa Eva Vedder, mientras que Lizarazo ante la brasilera Laura Pigossi. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

De otro lado, la jornada del martes no fue positiva para María Paulina Pérez, quien a pesar de luchar en un extenso partido cayó ante la danesa Johanne Svendsen por 6-2, 4-6 y 7-6(3); Kelly Vargas fue superada por la neerlandesa Lexie Stevens por doble 6-2; y María Camila Torres ante la norteamericana Raveena Kingsley por doble 6-1.

El W60 ‘Barranquilla Open’ se realiza gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Alcaldía de Barranquilla, Inder Atlántico, la Liga de Tenis del Atlántico y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Además, con cuenta con el patrocinio de Cielo, Sporade, People Plays, Umbrella Sport y la organización de BrandsUp. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet