Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con un título y tres subcampeonatos para el Equipo Colombia PAD finaliza el J4 Armenia

Fecha: 3/12/2022, 12:00:00 a. m.

Daniela Tijaro Finalista ITF J4 Armenia.jpeg (309 KB)
Daniela Tijaro, finalista J4 Armenia. Cortesía: Club Campestre Armenia.

El último torneo juvenil de la ITF en Colombia este 2022 ha terminado en las canchas de arcilla del Club Campestre de Armenia con sobresalientes resultados para el país. El J4 Armenia concluyó con un título y tres subcampeonatos para los tenistas nacionales en un año donde las actuaciones generales han sido, tal vez, una de las mejores en la historia en este circuito.

Primero, en sencillos femenino fue Daniela Tijaro quien tuvo la mejor presentación llegando hasta la final, instancia donde fue superada por la belga Indira Lepage, segunda favorita del torneo, por marcador 6-2 y 6-1.

Para la bogotana fue una semana positiva venciendo a tres jugadoras preclasificadas como la venezolana María Carolina Depablos (5º preclasificada) por 6-3 y 6-0, así como a las colombianas María Paula Vargas (1º preclasificada) por 3-6, 7-6(4) y 6-4 y Diana Lizarazo (8º preclasificada) por 6-1 y 6-4.

De otro lado, el único título para Colombia llegó en el dobles femenino con Mariana Higuita y Valentina Mediorreal, luego de vencer a la colombiana Valeria Amorocho y a la ecuatoriana Valentina Vargas por 6-2 y 6-4.

Así, Mediorreal aumenta a seis los trofeos que tiene en esta modalidad en el circuito juvenil, todos ganados esta temporada. Mientras que Higuita llega a tres, todos en equipo con Valentina.

En el dobles masculino, entretanto, se destacó lo hecho por Tomás Marín y Juan David Robayo quienes fueron superados en la final de dobles por el brasilero Luis Felipe Ferraz y el estadounidense Jacob Olar por 7-5 y 7-5.

Hay que resaltar que estos tenistas nacionales hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

El ITF J4 Armenia 'Copa Club Campestre de Armenia' fue realizado gracias a la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte (Pacto por el Deporte), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Además, contó con el patrocinio de Wilson, Umbrella Sport, Lotto, People Play’s y la organización del Club Campestre de Armenia y la Liga de Tenis del Quindío.

Premiación ITF J4 Armenia 2022 (3).jpeg (309 KB)

Premiación ITF J4 Armenia 2022 (1).jpeg (316 KB)

Premiación ITF J4 Armenia 2022 (2).jpeg (332 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet