Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Pese a la entrega y compromiso del equipo colombiano en busca de ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis, este cayó por 3-2 frente a Canadá

Este domingo 14 de septiembre finalizó la serie Colombia vs Canadá en el Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis, que tuvo como lugar de encuentro el Halifax Metro Centre, en Halifax, Canadá. El marcador final favoreció al equipo canadiense por 3-2.

Luego de que el primer día Canadá se llevara los dos primeros puntos de la confrontación, de la mano de Milos Raonic y Vasek Pospisil, en la que se disputaron dos partidos de sencillos, el día sábado los encargados de darle el primer punto a Colombia fueron los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, especialistas en esta modalidad, y detrás de ese punto, un respiro y quizás también un panorama esperanzador a toda la familia del tenis colombiano. La dupla de colombianos venció con parciales de 7-6(4), 7-6(7) y 6-4 a la pareja conformada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Sin embargo, el domingo, el sueño de estar por primera vez en el Grupo Mundial de Copa Davis, se derrumbó. A primer turno, Milos Raonic le otorgó el punto definitivo a Canadá, tras superar por 6-1, 7-6(2) y 7-5 al colombiano Santiago Giraldo, hecho que llevó al equipo cafetero a ubicarse nuevamente en el Grupo I de la Zona Americana y luchar una vez más por un cupo en la élite del tenis mundial para el año 2016.

Con el marcador dando como ganador a Canadá por 3-1, el colombiano Alejandro González enfrentó en el último punto de la confrontación a Frank Dancevic, quien jugó en remplazo de Vasek Pospisil. González fue el encargado de darle el segundo punto a Colombia, tras ganar por 6-4, 7-5 y 6-2, logrando así su primera victoria en Copa Davis.

Declaraciones de Santiago Giraldo al término de la serie

 Sorteo Copa Davis 2015

El sorteo de Copa Davis para el año 2015 tendrá lugar en el Hotel Madinat Jumeirah de Dubai el día 18 de septiembre a las 19:00 horas (hora local), y contará con transmisión en vivo que usted podrá ver a través de www.daviscup.com.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet