Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Importantes triunfos de juveniles colombianos en torneos grado I de Barranquilla y Cali

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.
Yuliana Lizarazo

La Copa Coldeportes que se desarrolla en Barranquilla y en la cual participan tenistas junior de la categoría 18 años en las ramas femenina y masculina, se ha convertido en el escenario de los juveniles Pedro Pablo Ruiz y Yuliana Lizarazo para demostrar el gran potencial que poseen. Lo mismo ha ocurrido en la Copa Indervalle, donde jugadores de las categorías 14 y 16 años de las dos ramas, enfrentan la segunda parada de la Gira COSAT, y nueve juveniles colombianos avanzan en la lucha por obtener el título.

Yuliana Lizarazo, siembra número tres,  avanzó a la tercera fase de la Copa Coldeportes, torneo grado I, donde se enfrentará con C. Bruzzesi, argentina. En la competencia de dobles, la juvenil colombiana también avanzó junto a su compañera Rafaella Miller, brasilera y deberán enfrentarse a D. González y M. González, siembras número uno de esta copa.

En la competencia masculina por su parte, Pedro Pablo Ruiz avanzó a la tercera ronda, tras un partido en el que sufrió calambres, pero superó a su rival debido a la fuerza para golpear la bola, según explicó el director técnico, Jaime Cortés. Su próximo rival será F. Silva, portugués y siembra número siete del torneo. El también colombiano Roy Lederman, quien disputa este torneo como representante de Estados Unidos, también avanzó a los octavos de final, y deberá enfrentarse a M. Sborowitz, siembra número dos, chileno. Si los dos colombianos logran superar a sus rivales, es posible tener un duelo en los cuartos de final entre Ruiz y Lederman.

En la categoría de 14 años de la Copa Indervalle, Torneo grado I, María Fernanda Herazo, avanzó a cuartos de final y enfrentará a Luca Nagymihaly, argentina. Por su parte, Camilo Arias se enfrentará con Rodrigo Banzer, boliviano y siembra número uno del torneo; mientras que Enrique Asmar buscará un cupo a la semifinal contra Juan Pablo Ficovich, argentino.

Alicia Rodriguez, en 16 años, avanzó a la tercera fase, donde disputará un cupo a los cuartos de final con Camila Giangreco, paraguaya y siembra número tres del torneo. En dobles de la misma categoría Maria Fernanda Ahumada y María Gómez pasaron a cuartos de final y desafiarán a Annabella Bonadonna y Alejandra Vidal, venezolanas y siembras número tres; así como Daniela Pedraza y Alicia Rodriguez enfrentarán por un cupo a la siguiente ronda a  Romina Amelungue y Camila Gil, bolivianas.

En la rama masculina Juan Manuel Benitez, seimbra número tres, aseguró su cupo en los cuartos de final y enfrentará a Silas Araujo, brasilero, siembra ocho, para avanzar a la semifinal; En la competencia de dobles, Juan Manuel junto a su compañero Pablo Tellez, siembras número tres, se enfrentarán a Enrico Galarza y Nicholas Osterling, paraguayo y peruano respectivamente.


Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
LATAM
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet