Santiago Giraldo. Foto: Advantage Cars Prague Open 2016 by Zenova.
El pasado domingo, el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, sumó un nuevo triunfo a su palmarés tras consagrarse campeón en el Challenger de Praga (República Checa), tras vencer en la final al bielorruso Uladzimir Ignatik en un ajustado partido que se definió en tres parciales (6-4, 3-6 y 7-6). Lea aquí: ¡Campeón! Santiago Giraldo se consagra en el Challenger de Praga.
Para la mejor raqueta masculina del país, el triunfo llega como recompensa al trabajo que viene desarrollando en búsqueda de fortalecer su condición física y técnica, además como un bálsamo tras lo sucedido en la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile.
“Después de una Copa Davis muy difícil, una situación muy complicada que fue muy fuerte en todos los aspectos, la verdad es que me llené de valor, de fuerza y de tranquilidad; de siempre dar lo mejor de mí por mi país”, comentó Giraldo en comunicación con la Federación Colombiana de Tenis. “Sabía que tenía que esperar los resultados del trabajo arduo que vengo haciendo, y aquí se empezaron a dar. Estoy muy contento, orgulloso y optimista”.
Las sensaciones que quedaron en el ambiente para Santiago fueron las más positivas, teniendo en cuenta que hilvanó victorias sólidas y contundentes. De hecho, apenas en la final cedió el único set de toda la semana.
“La final fue un partido difícil con un jugador que también estaba jugando muy bien, y lo pude sacar adelante con la mínima diferencia. Apreté en el momento más importante que fue el tiebreak, quizá el mejor momento para mí del partido”, manifestó el jugador instalado en la posición 135 del ranking mundial.
Uladzimir Ignatik y Santiago Giraldo. Foto: Advantage Cars Prague Open 2016 by Zenova.
La semana además le dejó un importante triunfo ante el eslovaco Martín Klizan, top 30 del ranking ATP. Esa fue su primera victoria ante un jugador ubicado entre los 30 mejores del mundo desde que derrotara al croata Marin Cilic en Ginebra 2015.
“Para jugar contra Martin (Klizan) hay que estar en un nivel completamente competitivo y yo lo sabía. Físicamente y tenísticamente estoy muy bien, mentalmente me siento más maduro y es simplemente tener un poco de confianza, de regularidad y de conectar algunos triunfos como los de esta semana”, resaltó Giraldo.
El triunfo también le sirvió para cortar una sequía de poco más de tres años sin títulos. El último se remontaba al Challenger de Pereira en 2013.
“Se disfruta mucho cuando estás en un momento difícil, aunque yo me encontraba muy bien, pero uno siempre quiere ratificar y comprobar cómo está; así que es un triunfo importante que me llena de valor y motivación para seguir adelante”, indicó el colombiano.
El siguiente reto ya está a la vuelta de la esquina y tendrá lugar en el Challenger de Liberec, también en República Checa. Su primer rival será el francés Axel Michon, a quien enfrentará en la jornada del martes.
Giraldo también estableció los retos que tiene en mente hasta finalizar la temporada. “Quiero seguir con tranquilidad, con trabajo firme, con paso constante y esperar seguir avanzando en el ranking para mejorarlo lo máximo posible, también seguir mejorando en todas las cosas que estoy trabajando, sobre todo la parte mental”.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.