Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Liga Araucana de Tenis se muestra a nivel nacional con su primera participación en un Torneo Nacional Interligas

Fecha: 20/06/2023, 12:00:00 a. m.

Liga Arauca Tenis 2023.jpg (1.29 MB)

La 20ª edición del Torneo Nacional Interligas cuenta con la participación, por primera vez en la historia, de una delegación proveniente del departamento del Arauca. En total, siete deportistas de esta región marcarán un antes y un después en el torneo más importante del Circuito Nacional Juvenil. 

“Llevamos un proceso de cuatro años, se formó un club, el cual lo bautizamos con el nombre de Jaguares; anteriormente existía un club, pero dirigido a personas adultas. Además logramos convencer a un colegio para que diera nacimiento a otro club, en ese orden de ideas con tres clubes, empezamos el proceso para la formación de la Liga Araucana de Tenis”, expresó Carlos Soto, un paisa que vivió mucho tiempo en Venezuela, pero a quien la situación del vecino país le obligó a regresar y, dicho sea de paso, radicarse en este departamento ubicado al oriente de Colombia. 

“Fue un proceso largo y tedioso, pero lo conseguimos; anteriormente algunos de nuestros atletas participaban por la Liga de Tenis de Casanare, la cual es la más cercana, está a seis horas”, complemento Carlos. “En total traemos a siete niños en la Serie B de las categorías Sub-12 masculino, Sub-14 masculino y femenino, siendo nuestro principal objetivo darnos a conocer, seguirnos consolidando y alimentar la ilusión de tener el respaldo de los entes gubernamentales para la construcción de canchas, pues tan solo tenemos una y es sobre cemento”, añadió.

Liga Arauca Tenis 2023 2.jpg (1.76 MB)

“Es una región donde no hay cultura tenística, pero existe un gran capital, un aspecto muy importante para la formación de los tenistas. No hay una tienda de tenis, por ende, las raquetas, las cuerdas, las zapatillas y demás objetos para jugar debemos comprarlos en otros lados; sin embargo, me siento feliz porque el tenis en Arauca ha ganado mucha fuerza y le hemos quitado público al coleo (risas). Soñamos con masificar este deporte”, agregó Soto. 

Carlos, también fue el creador de la Escuela Jaguares, a la cual dio inicio cuando regresó de Caracas. “En nuestro departamento es muy común ver estos animales, por lo cual optamos por bautizar nuestra escuela de formación así. La mayoría de los equipos de las escuelas, le ponen nombres de algo representativo de la región, como las toninas (delfín rosado), las corocoras, entre otras”, finalizó. 

El Torneo Nacional Interligas se realiza gracias al irrestricto apoyo del Ministerio del Deporte, que continúa con su compromiso de ser un aliado del tenis colombiano. Además, cuenta con el patrocinio de los aliados institucionales de la Federación Colombiana de Tenis: Wilson Colombia, ISDIN, El Tenista, People Plays, LATAM y KIA. La organización va por cuenta de Fedecoltenis, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira

Liga Arauca Tenis 2023 3.jpg (1.61 MB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports